Alonso ve 'atractivo' en las Daytona 500 de la NASCAR
El bicampeón español de Fórmula 1 no se cierra puertas en el mundo del motor ahora que abandonará la categoría reina. La NASCAR es uno de esos escenarios en los que Alonso se ve en el futuro si se ve capaz y con fuerzas para ser competitivo.
7 min. lectura
Publicado: 13/09/2018 17:30
A pesar de estar enrolado en el campeonato de resistencia junto a Toyota y haber probado recientemente un IndyCar con una configuración muy diferente a la que esta categoría pone en liza en los circuitos ovales, Fernando Alonso continúa sin tener un futuro completamente definido para el año que viene. El bicampeón español no se cierra ninguna puerta, reconociendo que pretende probar todas y cada una de las disciplinas que le llamen la atención y le lleven a ser un mejor piloto.
Alonso hace uso de las redes sociales con frecuencia, y su último vídeo publicado en conjunción con Jimmie Johnson, campeón hasta en siete ocasiones de la NASCAR, ha dado mucho de qué hablar: ambos pilotos hablan de la idea de intercambiar sus coches ahora que el asturiano tiene tiempo libre, un acuerdo similar al que han llevado a cabo otros colegas de la competición en el pasado. Al ser preguntado por su interés en el campeonato americano, Alonso hizo referencia a las 500 Millas de Daytona como una prueba única.
“Bueno, es una de esas carreras icónicas que definitivamente son geniales, son muy importantes en el motorsport. Todo este tipo de eventos tienen un atractivo”, confesó Alonso sobre la prueba que se disputará en el mes de febrero. No obstante, el #14 rechaza la idea de que la NASCAR vaya a ser el próximo paso en su carrera deportiva a tiempo completo. “Realmente no, quiero decir que, sin lugar a dudas, es otra categoría atractiva. Todas las categorías del motor tienen sus cosas buenas, sus cosas malas y su atractivo a veces. Sabemos que la NASCAR es una de las grandes categorías en el motorsport. Obviamente nunca he probado el coche, tengo cero información sobre el campeonato o las reglas, así que es algo muy difícil de juzgar, pero sí, veremos qué ocurre ahí. Hay un mundo muy grande fuera de la Fórmula 1”.
Por otro lado, Alonso aseguró que “lo que haga el año que viene se basará más en cómo me hace feliz” más allá de su hambre de victorias, un apetito que el ovetense nunca ha perdido a pesar de no disponer de monoplazas competitivos en Fórmula 1 en los últimos años. “Intentaré hacer algo especial: ser el mejor piloto en el mundo del motor, no sólo en Fórmula 1. Estoy contemplando un par de opciones; con suerte espero que en octubre más o menos, en un mes, tenga todo hecho y pueda contároslo. Necesito considerar cuánta preparación y dedicación necesito poner en estas cosas nuevas para estar preparado y ser competitivo. Si siento que puedo estar preparado y competitivo, entonces aceptaré el desafío; si lo veo demasiado complicado, lo pospondré para más adelante. Es algo que tengo que considerar de forma amplia”.
Estoy contemplando un par de opciones; con suerte espero que en octubre más o menos, en un mes, tenga todo hecho y pueda contároslo
Finalmente, Alonso reconoció que “no he pensado mucho en las 500 Millas de Daytona por el momento, pero lo tendré en cuenta”, unas declaraciones en las que no descarta dar el salto a cualquier tipo de coche en el que se sienta capaz de lograr un buen resultado y hacer un buen papel. Sólo restan siete citas en Fórmula 1 para que el de McLaren ponga punto y final - o seguido si es que termina volviendo en el futuro - y las múltiples categorías del mundo del motor continúan mostrando su interés en él, un hecho que le posibilita acceder a cualquier aventura que le plazca.
Singapur en la memoria
Tras analizar lo que está por venir para él en 2019, Alonso regresó al presente para manifestar su opinión sobre Marina Bay y el primer GP de la gira asiática. “En este circuito he hecho cinco podios en diez carreras, así que tengo un 50% de posibilidades de subir al podio”, bromeó el español en los micrófonos de Movistar F1. “Esperemos a ver qué tal sale. Sabemos que será complicado, ojalá seamos competitivos en este circuito, que tiene menos rectas. Con el motor Renault iremos mucho más rápidos en la recta”.
El abandono que sufriera en el GP de Italia no perjudicó la unidad de potencia que alimenta a su MCL33, según comentó él mismo. “No afectará, porque no dañamos nada, aunque estamos cortos de piezas de motor por el accidente de Bélgica. A ver si no tenemos sanciones, porque salir desde atrás en un circuito urbano sería pagar un precio muy alto”, explicó Alonso antes de pasar a detallar su parecer acerca de la situación del mercado de pilotos en lo tocante a McLaren.
Que Vandoorne no siga en la Fórmula 1 muestra lo mal que está este deporte
“Es mala suerte, que (Vandoorne) no siga en la Fórmula 1 muestra lo mal que está este deporte. Tiene los récords de Leclerc de dominar el campeonato de Fórmula 2, pero uno está en Ferrari y él ya no seguirá. Ellos ven que Lando les produce un poco más de entusiasmo que Stoffel para 2019, pero esperemos que junto a Carlos formen un buen equipo y que el coche sea competitivo. Para Lando es una gran oportunidad, es bueno ver a estos chicos tan talentosos brillar en la Fórmula 1. Intentaré ayudarle en lo que pueda y le deseo lo mejor”, concluyó Alonso.
Fuente: AutosportFotos: McLaren