Alonso, tras bajarse del nuevo McLaren: "Vienen buenos tiempos"

El asturiano estrenó el MCL33 en Navarra durante los primeros metros de un 'filming day' que habían programado hace unas semanas. Vandoorne relevará al español y dispondrá de unas 10 vueltas al circuito de Los Arcos, al igual que Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 14:10

Los primeros kilómetros del MCL33 han sido todo un éxito para la formación de Woking, un rodaje inicial del que se encargó Fernando Alonso, piloto estrella del equipo británico que ha hecho historia en Fórmula 1 que mostró su conformidad con lo acontecido nada más bajarse del coche.

“Fue genial, cuando te subes al coche por primera vez siempre es un momento especial”, comentó el asturiano. Alonso confesó tras el anuncio de la nueva relación que une a McLaren y Renault que al fin podrían realizar una pretemporada en condiciones, sin verse afectados por una fiabilidad dudosa como ocurría junto a Honda, y por el momento “todo fue bien”, algo que le llevó a asegurar que “estoy deseando hacer una vuelta en condiciones a toda velocidad”.

Todo fue bien; estoy deseando hacer una vuelta en condiciones a toda velocidad

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La normativa permite llevar a cabo sesiones llamadas filming day, en las que los equipos pueden rodar hasta 100 kilómetros en total, una distancia que se repartirán entre los dos pilotos oficiales de McLaren. “Sí, creo que tengo unos 50 kilómetros, unas 10 vueltas o algo así y otras 10 para Stoffel. Hemos ido detrás de otros coches con sistema de grabación, la cámara y cosas así. No hemos ido a tope, pero aun así es bueno para los patrocinadores, salen buenas imágenes. Para nosotros supone la primera sensación con el asiento o los pedales, para comprobar si estamos cómodos, y a los chicos les sirve para controlar las temperaturas, el comportamiento de la carrocería y varios ajustes que tenemos que realizar”.

Alonso afirmó que “lo bueno de estos días viene por la parte emocional”, sobre todo después de “un trabajo intenso en la fábrica durante varios meses” para tratar de recuperar el terreno perdido. “Todo el mundo ha trabajado muy duro, estoy muy orgulloso del equipo, llegó el día finalmente. El motor funciona, el coche funciona y todos estamos contentos”.

“Vienen buenos tiempos, ese es el mensaje”. Así de positivo fue el aviso que envió el bicampeón español a los aficionados tras estrenar el monoplaza de McLaren, con el que espera pelear por podios e incluso alguna victoria en ocasiones especiales, junto a un equipo reforzado tras el adiós a Honda. “Lo pasamos mal, pero mantuvimos la motivación bien alta, y creo que el equipo es más fuerte ahora que hace tres años. Lo que no te mata te hace más fuerte. Los últimos tres años unieron mucho al equipo, y veremos el primer resultado este año”.

Fotos: McLaren

Pixel