Alonso: "En el aspecto personal, está siendo una temporada muy, muy buena"
El piloto español señala a los nuevos monoplazas de este año como la clave para volver a disfrutar de la competición, afirmando que ha podido recuperar su estilo de pilotaje. Fernando Alonso apunta la experiencia de Indianápolis y su circuito de karting como lo mejor de 2017 hasta el momento.
3 min. lectura
Publicado: 09/08/2017 13:30
Sólo dos carreras en los puntos gracias a un noveno puesto en Azerbaiyán y una sexta plaza en Hungría. Seis abandonos en diez carreras. Y, a pesar de todo, Fernando Alonso considera la presente temporada como algo muy positivo en el aspecto personal.
El piloto español sigue acaparando titulares, tanto por su rendimiento en pista como por la incertidumbre de su futuro y, sin duda, su participación en las 500 Millas de Indianápolis ha sido uno de los acontecimientos del siglo en el mundo del motor.
Además, Fernando Alonso considera que su complejo de karting en Asturias le está proporcionando muchas alegrías y es por todo ello que el español califica lo que llevamos de 2017 como algo muy satisfactorio en lo personal. “Hice la Indy 500 que fue una bonita experiencia, mi circuito de karting está yendo de maravilla, fantástico. Así que ha sido una primera mitad de temporada fantástica”.
Que los monoplazas de 2017 hayan permitido al español recuperar su estilo de pilotaje también ha contribuído, pues el enfoque conservador de los últimos años le había hecho plantearse abandonar la Fórmula 1 y perder la ilusión por conseguir un tercer título mundial.
He podido recuperar mi estilo de pilotaje, siento que soy mucho más competitivo
Pero ahora eso ha cambiado y Alonso puede volver a utilizar su agresiva entrada en curva inicial, pues el coche y los neumáticos permiten ese tipo de conducción. “En el aspecto personal, está siendo una muy, muy buena temporada para mí. Con los coches de 2017, he podido recuperar mi estilo de pilotaje, siento que soy mucho más competitivo que en temporadas anteriores”, comentó en declaraciones a Autosport.
Pero, obviamente, algo falla y es el rendimiento de McLaren-Honda, que incluso ha empeorado con respecto a 2016 cuando la teoría decía que este año comenzarían a conseguir algunos podios. “Como equipo no podemos estar contentos con la temporada hasta el momento. El año pasado entrábamos en Q3 con normalidad (en 11 de 21 carreras en 2016, en 3 de 11 en 2017), noveno o décimo era nuestra posición media, mientras que este año estamos sufriendo un poco más”.
Fernando Alonso comenzará a definir su futuro el mes que viene y la primera decisión es si renueva su fe en McLaren o busca volver a ganar en otro equipo o campeonato.
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1