GP AustraliaAlonso: "Cambiar de circuito conlleva sorpresas y esta vez han sido positivas"
Buen comienzo para McLaren Honda, que ha tenido una jornada libre de incidentes en la que los pilotos se han sentido bastante cómodos con el monoplaza sobre el asfalto mojado. A pesar de todo, Alonso cree que sobre seco será algo distinto.
3 min. lectura
Publicado: 18/03/2016 11:30
Fernando Alonso ha destacado las sensaciones positivas de la primera jornada de entrenamientos libres en Australia, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas. El español terminó séptimo y sexto respectivamente en las dos sesiones y se mostró satisfecho con el programa de trabajo realizado. "Hemos podido completar bastantes vueltas y más o menos hemos sido competitivos, me he sentido cómodo y veremos mañana qué tal se pone la cosa. Nos quedaron cosas pendientes por probar, para los frenos no teníamos las condiciones adecuadas”, destacando también la fiabilidad que el monoplaza ha mostrado hasta el momento. “El coche bien, sin ningún problema, como digo, buen comienzo, el día de mañana cuando llegue la hora de la verdad no estaremos tan delante pero ha ido mejor de lo esperado".
Tras rodar durante toda la pretemporada en el circuito catalán de Montmeló, Alonso destacaba lo positivo de haber cambiado de circuito, algo que siempre conlleva incógnitas por resolver. “Estoy contento de estar en el coche otra vez en un circuito diferente al de los test, que siempre es una prueba de fuego para el coche porque puedes estar en Barcelona muchos días rodando y tener un set-up perfecto, pero luego ir a otro circuito y sorprenderte, pero para nosotros la sorpresa ha sido positiva".
Respecto a los cambios introducidos este año, Alonso no cree que en realidad vaya a cambiar mucho el resultado final. El nuevo formato de clasificación es muy distinto, pero para Alonso “ya no hay margen de error en el primer intento, porque suena la campana y te quedas fuera, pero salvo eso, nada cambia”.
Tampoco cree Alonso que la nueva normativa de neumáticos vaya a cambiar demasiadas cosas, apuntando que “Pirelli te obliga a usar los más blandos en la Q3 y en carrera hay que utilizar uno de los que ellos designan. El margen es mínimo”, precisando además con cierta resignación que “han subido las presiones, con lo que la superficie de contacto disminuye y los coches van deslizando y son cada vez más lentos".
Fotos: McLaren