GP Gran BretañaAlonso, 17º, avisa: "Quien se aburra, que apague la tele hasta Japón"
Tras caer nuevamente en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando Alonso declaró que sacan conclusiones positivas de la clasificación y recomendó a quien le aburra la situación de McLaren apagar la tele durante un tiempo: "Hasta Japón o más adelante. Van a venir carreras peores"
3 min. lectura
Publicado: 04/07/2015 18:30
Se volvió a bajar del coche a las primeras de cambio, una vez terminada la Q1. Y el mensaje, como tantas otras veces, fue positivo, más de lo que gran premio a gran premio ven nuestros ojos sobre la pista. Había estado cerca de no poder formar parte de la clasificación, pero McLaren consiguió poner a punto su coche y pudo salir al circuito de Silverstone a intentar superar la primera ronda oficial. No pudo, pero afirma ver el vaso medio lleno: "Aunque parezca contradictorio, creo que es una de las mejores clasificaciones que hemos hecho. Nunca habíamos estado a segundo y medio de Ferrari con el mismo compuesto en un circuito tan largo, así que hemos mejorado bastante". Alonso clasificó 17º y, aunque fue investigado, esquivó una sanción tras montar su equipo un neumático de Button en su coche.
El bicampeón declaró estar contento: "Contento porque sin haber podido rodar en todo el día hemos salido a la crono un poco a ciegas y el tiempo ha sido bueno pese a dar solo dos vueltas hoy, y estoy por delante de Jenson y más cerca de los líderes". Pese a esa conclusión, Alonso reconoce que les falta mucha potencia aún: "El coche ha ido bien, pero es cierto que tenemos un déficit de potencia y hasta que no solucionemos eso nos va a tocar sufrir". El español avisa a navegantes: los tiempos difíciles continuarán, al menos durante unos meses: "Quien se aburra, que apague la tele hasta el año siguiente. O que la encienda en Japón o más adelante, porque vendrán carreras peores". La prueba nipona será a finales de septiembre, pero nadie puede prometer que allí vayan mucho mejor que hasta ahora.
En cualquier caso, Fernando asegura que el trabajo que se está realizando es bueno, y que las pruebas que quedan tienen que servir para aprender y mejorar de cara a 2016: "Nuestro objetivo es terminar. No podemos estar frustrados cada fin de semana, quedan diez grandes premios que son test para nosotros. Obviamente estamos peor de lo que pensábamos, pero cuando en la tercera o cuarta carrera vimos lo que ocurría, desde entonces la dirección tomada es la correcta y estamos tranquilos". El de McLaren espera que la fiabilidad no les juegue una mala pasada en la jornada del domingo: "Es algo a tener en cuenta, y tenemos que aprender de lo que ocurra y descubrir problemas. El plan para el resto del año es empezar a penalizar, que descubramos cosas y las cambiemos".