Alonso compara la actual F1 con los "aburridos" tiempos de Senna y Prost

Fernando Alonso, que ya ha comentado en varias ocasiones que necesita que la Fórmula 1 proporcione más diversión al piloto para continuar en ella, cree que la filosofía de competición actual se asemeja mucho a la de los tiempos de Senna y Prost, que también era aburrida. No obstante, confía en que los coches de 2017 inviertan esa tendencia.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2017 16:45

Se tiende a mitificar cualquier tiempo pasado y, en lo que a la Fórmula 1 respecta, ese efecto se potencia aún más por efecto de la épica de las carreras. Así al menos lo cree Fernando Alonso, que opina que las carreras de finales de los 80 y primeros de los noventa no eran muy distintas de las actuales porque había que contemporizar en exceso y había pocas alternativas en pista.

Para el español, "la Fórmula 1 de entonces era muy aburrida. Si ves una carrera de 1985, de 1988 o de 1992, te quedas dormido porque en la carrera sólo estaban los McLaren. Doblaban al cuarto clasificado y había 25 segundos de diferencia entre cada coche. Había diez abandonos porque la fiabilidad no era muy buena. Ahora las cifras de audiencia y espectadores decaen como ocurrió en esos años aburridos durante los ochenta, cuando Senna, Prost y todos esos pilotos ahorraban gasolina, ahorraban neumáticos y esas cosas. Ahora es tan aburrido como entonces", afirmó Alonso en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para Fernando Alonso, las posibilidades de la era actual son infinitas, pero todo queda ensombrecido por una competición que no busca maximizar las posibilidades de velocidad de los coches de ahora. "Los recursos, el presupuesto de los equipos y la tecnología que utilizamos permiten que estos coches sean máquinas fantásticas que, probablemente, vayan más allá de cualquier física que el ser humano respete. Pero no tenemos esa sensación. Tenemos un coche que es demasiado lento y no tiene adherencia. Estamos sentados en un monoplaza pero tenemos la sensación de un GT. Creo que esto (el nuevo reglamento) hará más divertido y placentero el pilotaje, porque sentiremos esa adherencia y podremos empujar en las curvas".

Para el español, la mejor época fue la que dio comienzo con el siglo XXI y hasta que los nuevos propulsores entraron en escena, trayendo consigo control de consumo y neumáticos. "Creo que la Fórmula 1 creció mucho. Muchos fabricantes entraron en los 2000. La audiencia y la asistencia de público llegó a su punto máximo. Llevamos la Fórmula 1 a nuevos países, como Corea, India, Singapur, tuvimos dos carreras en España… Eso fue lo máximo. Y es probable que no entendiéramos la situación. Los costes eran muy altos, la tecnología era muy alta y algunos fabricantes se marcharon", afirma Alonso como consecuencia de los altos costes derivados de una tecnología extremadamente compleja.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Pixel