Esta Fórmula 1 entristece a Alonso y no gusta a nadie, según el piloto
Fernando Alonso atendió a los medios tras la que fue su última jornada de pretemporada, y se mostró contrariado con la actual Fórmula 1 y su reglamento. El español fue crítico y mostró su disgusto con la normativa actual. Consiguió completar 118 vueltas y termina la preparación de cara al campeonato con buenas sensaciones.
4 min. lectura
Publicado: 03/03/2016 20:15
"Es triste, estoy triste por este deporte", decía Fernando Alonso en la rueda de prensa en inglés que concedió tras la penúltima jornada de la pretemporada. Era su último test y por tanto una de las últimas ocasiones para dirigirse a los periodistas y poder alzar la voz antes de que empiece el campeonato: "Si fuera deportista de otro deporte, miraría la Fórmula 1 sorprendido. No creo que esté bien cambiar tanto. La complejidad de las normas para el espectador es enorme, mis amigos de aquí de España cambiarían de canal de televisión para ver mejores coches, grandes luchas, ruido...disfrutarían las carreras, como hacen con otros deportes. Cuando estás cuarto a falta de pocas vueltas, tienes que entrar a cambiar ruedas por normativa. Es normal que cambien a otro canal". El discurso no cambió cuando pasó el turno de las preguntas y declaraciones en nuestra lengua.
No se mordió la lengua y fue tajante: "Yo creo que esta Fórmula 1 no le gusta a nadie, para empezar. Igual le puede gustar a Hamilton o a Rosberg, pero si escuchas la reunión de pilotos que hacemos o cuando damos la vuelta en el autobús los domingos, creo que no le gusta a nadie". El asturiano volvió a referirse al descenso de las audiencias: "Son coches tremendamente lentos, neumáticos difíciles de entender, presiones altísimas a día de hoy que reducen más las prestaciones, y como es lo mismo para todos no hay nada que decir, pero seguramente es una Fórmula 1 un poco diferente y un poco más aburrida a la hora de conducir, y a la hora del espectador las audiencias no engañan: siguen bajando y bajando". Se refería, entre otras cosas, al nuevo sistema de clasificación propuesto: "Cuando hay algo que funciona o algo que sea simple de entender lo intentan cambiar, como la crono. No parece que esté bien desde fuera que en una semana se hayan cambiado tres veces el formato de clasificación, o que se pretenda cambiar".
Más allá de críticas y lamentos, se refirió a cómo ve a McLaren: "La pregunta del millón, la búsqueda que vosotros y nosotros llevamos haciendo dos semanas, ponernos en una posición concreta, pero para eso hay que llamar a un adivino. Ahora mismo no hay nadie que pueda poner la mano en el fuego por una posición concreta de nadie porque es difícil leer los tiempos, a veces es bastante confuso". Sin embargo, sale de Barcelona confiado: "La sensación es positiva, es buena por las mejoras y el trabajo que ha hecho el equipo durante el invierno, sobre todo en fiabilidad". No obstante, salga bien o mal el monoplaza, cree que este año sí podrán mejorar, algo que no sucedió en 2015: "En general, independientemente de dónde estemos, creo que va a ser una temporada donde vamos a poder mejorar mucho más, donde vamos a poder desarrollar el coche mucho más, cosas en las que el año pasado estábamos bloqueados. No teniendo ni fiabilidad ni pudiendo cambiar el diseño fundamental del motor podíamos ir dando pasitos pero este año podemos ir dando pasotes". Que así sea.