GP Abu DhabiAlonso critica a los comisarios por su sanción en el Gran Premio de Abu Dhabi
Fernando Alonso se ha mostrado muy crítico con los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi por la sanción que recibió al chocar con Pastor Maldonado. “Es extraño recibir un 'drive-through' tras ser golpeado por otro coche”, ha afirmado el piloto español.
3 min. lectura
Publicado: 29/11/2015 19:30
Fernando Alonso fue considerado responsable de causar una colisión con Pastor Maldonado que dejó fuera de carrera al venezolano en la primera curva del Gran Premio de Abu Dhabi. Un incidente que vino precedido por un contacto con el Sauber de Felipe Nasr justo en la zona de frenada y que impidió al español evitar el choque con el piloto de Lotus. Los comisarios, entre los que figuraba Derek Warwick en condición de ex piloto, decidieron sumar dos puntos de sanción al carné de Fernando Alonso y castigarle con un drive-through que, añadido al obligado paso por boxes para reparar los daños en su McLaren, le relegó a la última plaza e hizo que su progreso en carrera se viera limitado a rebasar a ambos Manor para concluir en decimoséptima posición. La misma que, finalmente, ha ocupado el asturiano en la clasificación final del Mundial 2015.
Pero Alonso ha defendido su inocencia en el incidente, acusando a la FIA de falta de consistencia y señalando la necesidad de que tomen nota de lo que sucede en otras categorías. “Recibir un ‘drive-through’ hoy después de ser golpeado por otro monoplaza es un poco extraño, quizá hasta excepcional; la FIA debería usar algo de sentido común y tomar nota de lo que sucede en otras categorías mucho más divertidas que la nuestra, como Moto GP o el WEC, lo exitosas que son y lo consistentes que son a la hora de imponer sanciones”.
Hundido en la cola del grupo, Alonso llegó a insinuar la posibilidad de retirarse si no se producía un período de safety car, pero en última instancia se mantuvo en carrera e incluso, a modo de pequeña satisfacción para cerrar una temporada tan decepcionante, marcó la tercera vuelta más rápida tras montar un juego de neumáticos superblandos a ocho vueltas del final. “Les dije a los chicos que teníamos que divertirnos, apretar a tope y ver los límites del coche; fue una carrera en aire limpio, un test: siempre decimos que las carreras son test y el de hoy fue uno perfecto, rodando en solitario, así que confío en que hayamos obtenidos buenos datos”.
Fotos: McLaren F1