GP BrasilAlonso: "Cuando llueve no tenemos nada que perder"
Fernando Alonso se mostró satisfecho con el ritmo del McLaren a pesar de la avería en el ERS que le hizo perderse gran parte del FP2. Con todo, el piloto asturiano apela a la lluvia para alcanzar el top ten, zona copada de manera regular por los cinco equipos más fuertes.
5 min. lectura
Publicado: 11/11/2016 20:40
Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas del viernes en Interlagos, pero no por los motivos que se podrían esperar. Tras terminar decimocuarto en el FP1 y colocarse en la decimoprimera plaza en el FP2 con gomas blandas, el piloto asturiano se vio obligado a parar su McLaren MP4-31 por un problema en el ERS. Desde ese momento, el doble veces campeón de la Fórmula 1 completó su propio show al convertirse en improvisado operador de cámara. Con todo, Alonso apela a la lluvia para poder sumar un buen resultado en Interlagos, ya que por rendimiento puro el 'top ten' es un objetivo muy complicado.
Fernando Alonso no se mostró preocupado por la avería del ERS, toda vez que la unidad de potencia estaba destinada sólo a los libres en Interlagos: "Supongo que habrá que sustituir el ERS. Había una anomalía en la telemetría y me hicieron parar. Habrá que analizar, pero estaba previsto cambiar toda la unidad de potencia porque este era el motor de los viernes, así que mañana cuando pongamos el de carrera no habrá ningún tipo de problema ni penalización. Volvemos al motor que utilizamos en Austin".
"Con el calor que teníamos hoy todos sufrimos de agarre y degradación" ha afirmado Alonso, que añadía a continuación: "Cambiará un poco para los próximos días porque se espera un cielo más nublado y menos temperatura. Es lo mismo para todos, quizá hemos sido un pelín más competitivo que en los últimos Grandes Premios estando el décimo y el decimoprimero. Ojalá eso sea una buena noticia de cara a mañana".
A pesar de ello, el piloto asturiano no ha dudado en apelar a las precipitaciones a la hora de tener una carrera más caótica en el GP de Brasil: "La lluvia creo que puede venir bien. A día de hoy sabemos que con los Red Bull, Mercedes, Ferrari, Williams y Force India los diez primeros están copados casi siempre. Además la fiabilidad a estas alturas del campeonato es casi absoluta y entrar en los puntos se complica, como vimos en Austin o Suzuka. Cuando llueve todo puede cambiar y no tenemos que perder, así que si llueve es un poco mejor".
Una lluvia que casi se ha echado de menos en la jornada de libres, toda vez que el exceso de calor en el asfalto ha complicado el trabajo: "Ha sido un día difícil para probar porque los neumáticos con 50º C en pista tienen mucha degradación. Cuando paras y haces algún cambio en el coche de repente vas dos segundos más lento y es difícil de analizar los pequeños detalles que van cambiando en el coche. Intentaremos mirar los datos y la telemetría para sacar alguna conclusión".
Por último y en tono jocoso, Fernando Alonso repasaba su momento estelar como operador de cámara: "Me dijeron que iban a 'pinchar' lo que estuviera grabando porque venía Pérez, pero el joystick es muy sensible. Habéis visto el cielo, el asfalto... todo menos a Pérez enfoque en todos los sitios, era como buscar un mosquito. Tengo que entrenar mucho, pero esperemos que no sea durante este fin de semana y sí en invierno que tengo tiempo libre".
Fotos: McLaren