Alonso decidirá su futuro en la F1 tras analizar los cambios de 2017

El piloto español se fija el final de su contrato con McLaren, a finales de 2017, como el momento adecuado para decidir si quiere seguir en la Fórmula 1. Alonso espera que la batería de cambios que se producirán en los monoplazas como consecuencia del cambio de reglamento, devuelvan el atractivo al pilotaje.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 09:30

Fernando Alonso no lo esconde y, ante la prensa desplazada a Montreal, volvió a insistir en que la actual Fórmula 1 no es atractiva para los pilotos por el concepto de competición que existente, en el que la conservación de los neumáticos y el combustible impide a los pilotos a exprimir al máximo a los monoplazas en cada vuelta.

"Tener que conducir guardando cosas va contra tu instinto"

Por eso, Alonso confía en que los cambios reglamentarios del año que viene devuelvan parte de esa esencia que, según el español, se ha perdido. Su contrato expira a finales de 2017 y será en ese momento cuando se plantee su futuro en la categoría. "El próximo año, alrededor del verano, pensaré que hago, así que en los próximos doce meses no hablaré de ello. Ya veremos qué ocurre, termino contrato el próximo año y hay muchos cambios en camino: en el reglamento, en los neumáticos o en el rendimiento del coche, que harán la F1 de nuevo atractiva de pilotar, ya que ahora es un poco frustrante, teniendo que conducir guardando cosas, algo que va contra tu instinto. Decidiré lo que hago, probablemente, después del verano. Ojalá siga muchos años y ojalá pueda ganar ese tercer título", afirmó un Fernando Alonso que, por otra parte, ya estuvo cerca de participar en las 24 Horas de Le Mans en 2015, pero incompatabilidades contractuales se lo impidieron. Recientemente, en una entrevista, admitió que su deseo es completar en el futuro la triple corona, añadiendo al Gran Premio de Mónaco las 500 Millas de Indianápolis y las ya mencionadas 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

McLaren es el futuro

En lo que respecta a su presente en la Fórmula 1 con McLaren, Alonso sigue convencido de haber elegido el lugar correcto para conseguir un nuevo título y la revolución de la temporada que viene es una oportunidad de oro. "No es improbable que estemos luchando por el campeonato el año próximo, el cambio de reglas abre una posibilidad para todos y nosotros tenemos una buena oportunidad para recuperar terreno. Creo que tenemos unos meses ahora para mejorar el motor y eso es importante para recuperar la potencia que nos falta. Estamos haciendo muchas cosas este año que nos van a hacer ser cada vez más competitivos", dejando claro que McLaren y Honda están utilizando esta temporada como preparación para 2017.

"Vine para ganar a Mercedes y veo que es el sitio correcto"

Mercedes es el equipo a batir -aunque Red Bull parece querer amenazar dicha posición a medio plazo- y Alonso cree que es McLaren el lugar correcto para conseguirlo. “Para el próximo año está todo muy abierto, no soy pesimista, no hay nada que me diga que no podemos estar en esa pelea, todo es posible. Queremos batir a Mercedes, ese es mi objetivo principal y por eso decidí venir aquí, estoy en el sitio correcto y ojalá también en el momento correcto. Tomé una decisión hace un año y medio o dos para intentar ganar a Mercedes y veo que han sido acertadas", concluyo el español de McLaren.

Fotos: McLaren

Pixel