GP MónacoFernando Alonso mantiene altas sus expectativas para la clasificación tras un buen viernes: «El coche es fácil de pilotar»

Un segundo y un cuarto puesto en los libres del viernes en Mónaco llenan de confianza a Alonso, que dice haber encontrado «un buen entendimiento» con el coche y espera poder dar un golpe de efecto en la clasificación.

Fernando Alonso mantiene altas sus expectativas para la clasificación tras un buen viernes: «El coche es fácil de pilotar»
Se encontró como en casa el AMR23, haciendo honor a la tradición de la marca - Aston Martin F1 Media

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2023 19:50

Se esperaba que este fuese el fin de semana por antonomasia en este inicio de temporada para calibrar los puntos fuertes de Aston Martin, y el AMR23 ha respondido con eficacia en las manos de Fernando Alonso. El bicampeón español se ha codeado con los grandes gallos del campeonato con soltura durante los dos entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Mónaco, y sigue aspirando a un gran resultado.

Alonso concluyó la primera sesión en segunda plaza con un tiempo de 1:13.710, solo superado por Carlos Sainz. No pudieron reeditar el doblete español en la segunda sesión, donde fueron superados por Max Verstappen y Charles Leclerc, pero el estandarte de Aston Martin volvió a acabar muy cerca en cuarta posición con un tiempo de 1:12.682, solo a un par de décimas de distancia. Por contra, su compañero Lance Stroll solo pudo ser noveno y undécimo en estas dos tandas.

«Hemos completado suficientes vueltas hoy, y hemos sido capaces de conseguir un buen entendimiento de nuestro coche aquí en Mónaco», ha manifestado Alonso tras los segundos libres del viernes. «Este fin de semana era importante encontrar pronto un buen ritmo y evitar cualquier problema», apostilló, algo que su compatriota Sainz no consiguió a raíz de su accidente en los minutos finales de los Libres 2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El asturiano se mostró especialmente competitivo en el primer sector con respecto a los Red Bull y los Ferrari. Perdió algo más tanto en las secciones intermedias de velocidad como en el sector final de tracción, pero en todo momento dio sensación de seguridad, salvo en un pequeño susto en la segunda chicane de la piscina. «En ambas sesiones, el coche dio buenas sensaciones y fue fácil de pilotar, eso ayuda en este circuito. Estoy deseando que llegue la clasificación», añadió.

Lejos de echar el ancla a las expectativas como en otras ocasiones, Alonso no se ha cortado en expresar que Mónaco puede ser una gran oportunidad para su equipo, y ha hecho hincapié en la necesidad de aprovechar situaciones de este estilo: «Va a haber muchas idas y venidas para todos este año, así que tenemos que estar listos para cumplir en cada fin de semana. En algunos, seremos más rápidos que nuestros rivales, y en otros quizá sea diferente».

Fotos: Aston Martin F1 Media

Pixel