GP Abu DhabiAlonso se despide del «increíble» Renault R25: «No puedo pilotar este coche despacio»
El Renault R25 ha vuelto a inundar el circuito de Yas Marina con su inconfundible sonido y Fernando Alonso a los mandos, buscando nuevamente el español exprimir al máximo las posibilidades del mítico monoplaza.
4 min. lectura
Publicado: 13/12/2020 17:00
La exhibición de tres días que Fernando Alonso y Renault han realizado en el circuito de Yas Marina con el R25 ha creado mucha expectación y admiración, tanto en los medios y entre los aficionados, como en el paddock de la Fórmula 1.
Y es que hace 15 años una buena parte de los actuales integrantes de los equipos no estaban en la categoría, por lo que el embriagador sonido de los V10 de la época son algo nuevo para ellos, una especie de mito.
«Es muy diferente de los coches modernos, puedes ir al máximo en todas las vueltas»
No era de extrañar, por tanto, que el muro de boxes de Yas Marina estuviera a reventar cuando Alonso y el R25 saltaban a pista, con integrantes de todos los equipos fotografiando y filmando el paso del piloto español y la mítica máquina francesa.
«Fue increíble, un privilegio», admitió Fernando Alonso tras bajarse del coche y dar por finalizada la exhibición de tres días. «Muy diferente de los coches modernos, puedes ir al máximo en todas las vueltas porque no tienes que recargar la batería. Es pura competición y obviamente el sonido es algo diferente, trae muchos recuerdos desde dentro del coche».
A tope, sin miramientos
Una de las cosas que más ha gustado a los aficionados y la prensa es que ni Alonso ni Renault se han tomado la experiencia como una exhibición, rodando al límite de la capacidad del monoplaza y buscando rebajar tiempos a cada día. «No puedo pilotar este coche más despacio, es algo natural, espero que no sea la última vez que lo utilicemos. Doy gracias a Renault por estos años y doy la bienvenida a Alpine para el futuro».
El sábado, Fernando Alonso colocó los neumáticos blandos para bajar de 1:40, volviendo a los medios este domingo en búsqueda de menor subviraje. Sin embargo, los neumáticos actuales son muy distintos a los Michelin acanalados de 2005, por lo que no ha sido posible conseguir el equilibrio.
«Tuve mucho subviraje el sábado así que cambiamos el alerón delantero y pusimos los neumáticos medios», ha contado Fernando Alonso. «Entonces, tuve mucho sobreviraje, este coche no estaba diseñado para ser conducido con neumáticos lisos y ninguno de los tres días hemos podido ajustarlo bien».
Ya pensando en 2021, Fernando Alonso se muestra ansioso por volver a competir en la categoría reina. «El gran objetivo es el año que viene, Renault ha progresado mucho en 2020 y queremos mantener esa buena racha. Estoy deseando que llegue el GP de Australia», concluyó.
Fotos: Renault F1 Team