Alonso: "He dicho que no al 60% de mis ofertas, me queda un 40% para decidir"

El piloto de McLaren ansía luchar por victorias y el título mundial como hacen actualmente Mercedes y Ferrari. Sus opciones de lograr acabar en un equipo diferente que le dé garantías de ello son cada vez más limitadas, aunque se muestra paciente.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2017 08:30

El futuro de Fernando Alonso es, probablemente, el ingrediente más atractivo de la silly season en lo que va de año. El mejor resultado que ha podido conseguir en carrera durante estos tres años en los que regresó a McLaren ha sido un quinto puesto, con la eterna promesa de Honda de concederle a los de Woking una unidad de potencia fiable y potente aún por cumplir.

Este fin de semana surgió un rumor en el paddock que apostaba por una oferta en firme del equipo Williams al asturiano para que éste pasara a ser piloto oficial de la estructura de Grove en 2018, y Paddy Lowe ha comentado que, por ahora, aún no tienen claro cuál será la dupla que defienda el palmarés de un equipo con tantos años en la competición. “Estamos en ese momento del año en el que la gente escribe este tipo de historias”.

“No hemos anunciado quién pilotará para Williams el año que viene, es algo en lo que estamos trabajando”, afirmó Lowe. “No voy a hacer comentarios al respecto, ni asegurarlo ni descartarlo”. Bien es cierto que contar con el bicampeón en sus filas sería de gran ayuda para la escudería de Frank Williams, pero las escasas oportunidades de luchar por victorias y el campeonato que pueden ofrecerle quizás no sería lo que Alonso estaría buscando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ofertas en el aire

Alonso partirá undécimo en Spa y tratará de conseguir algún punto para su escudería.

El español ha respondido a preguntas relacionadas con el equipo en el que recalará para 2018 en numerosas ocasiones, y decidió hace unas carreras que no hablaría más al respecto hasta el mes de septiembre. Su condición principal para quedarse con los ingleses es contar con un monoplaza competitivo, capaz de luchar por cosas importantes, pero no es el caso por el momento.

“Tengo varias ofertas”, confesó Alonso. “Las tuve en junio, en julio y las tengo en agosto. Ya he dicho que no al 60% de ellas, y el 40% restante está aún sobre la mesa”. Ferrari renovó a Kimi Räikkönen el martes y reafirmó la continuidad de Sebastian Vettel tras los últimos entrenamientos libres de ayer, así que las opciones de volver a la Scuderia, si es que las hubiera habido, ya son inexistentes.

El #14 aclara que “no tengo clara mi decisión aún”, y añade que “esperaré y tomaré la mejor decisión para mí”, para finalmente optar por “la que me haga más feliz el año que viene”. La posible resolución del contrato de Valtteri Bottas, de un año de duración, se asemeja como su última oportunidad para estar en un equipo que pelee por el mundial el año que se avecina. “Estoy muy relajado, esperaré todo lo que pueda para tener una opinión más clara y mejor, así como más proyectos, veremos”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel