GP SingapurAlonso, el mejor tras Mercedes, Red Bull y Ferrari
McLaren se asienta entre los cinco mejores equipos del campeonato en esta fase final de la temporada. Fernando Alonso volvió a salir de manera magistral para colocarse quinto en las primeras vueltas, siendo posteriormente adelantado por Sebastian Vettel y Max Verstappen.
3 min. lectura
Publicado: 18/09/2016 17:20
El Gran Premio de Singapur no ha sido todo lo positivo que McLaren-Honda esperaba pero, al menos, no ha supuesto un paso atrás respecto a las carreras anteriores. El equipo se afianza entre los cinco equipos más rápidos de esta segunda mitad de temporada, disputando con Force India y Williams el título honorífico de ser 'el mejor del resto' en cuanto a velocidad, ya que resulta imposible en lo que a puntos se refiere.
Fernando Alonso volvió a realizar una salida fantástica para colocarse quinto en el caos provocado por el accidente de Nico Hülkenberg en la recta de meta. Después de eso, consiguió un ritmo muy consistente que le sirvió para contener a Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen. Muy distintas fueron las cosas con Sebastian Vettel -que salía desde el fondo de la parrilla- y Max Verstappen -que perdió muchas posiciones en la arrancada-.
"Fui por el exterior en la primera curva y me quedé quinto. Pensé que, al ser Singapur, habría sorpresas y coches de seguridad y podríamos haber llegado al podio, pero ha sido la primera carrera de Singapur en la que no ha pasado nada. Luego han llegado los de atrás y he sido el mejor colocado después de los tres mejores equipos, a pesar de no tener el cuarto mejor coche. Ser séptimo estaba por encima de las expectativas y, en definitiva, ha sido un buen trabajo del equipo".
Rodar por delante después de la gran salida le permitió a Alonso cubrirse de sus rivales mediante la estrategia, algo que el español, junto con sus ingenieros y mecánicos, hizo a la perfección.
"Paramos primero para cubrirnos de Kvyat y Verstappen. Después, en la segunda parada, para cubrirnos de Checo (Pérez), que iba esta el final. Fue justo, pero todo salió bien. Buena carrera, estaba muy ilusionado al principio aunque luego haya acabado séptimo, que es mejor de lo que estábamos este fin de semana".
Tras las dificultades del los entrenamientos libres y la clasificación, el balance del fin de semana es positivo, aunque Jenson Button -que vio cómo su alerón delantero se rompía en el caos de la salida, tuviera que abandonar después de 43 vueltas.
Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren