GP Estados UnidosAlonso espera puntuar en Austin tras dos carreras sin hacerlo

McLaren ha alternado las buenas sensaciones con el pobre rendimiento del equipo en Rusia y Japón. Fernando Alonso se subirá a un coche de competición en Estados Unidos por tercera vez tras Daytona y el test de IndyCar en Alabama.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 17:30

Desde que decidiera participar en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, la afición estadounidense ha acogido a Fernando Alonso como uno de sus ídolos a los que seguir más allá de la competición en la que participe. El español se ganó a la gente en la Indy 500 y, desde entonces, ha hecho guiños constantes a la afición americana, tanto en Daytona como a través de su supuesta vinculación futura con la IndyCar.

Ahora, con vistas participar en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se celebrará en Austin, Fernando Alonso vuelve a acordarse de sus experiencias en el país norteamericano. “Estoy muy contento de volver a Estados Unidos. Competí aquí en enero en Daytona y luego fui a Barber, en Alabama, hace unas semanas para un test de Indycar. Ahora voy a otro circuito – uno de mis favoritos, Austin – por última vez en la Fórmula 1”, recordó.

[newslink~50995

Sin duda Alonso será uno de los pilotos más solicitados en un fin de semana en el que espera volver a puntuar tras dos carreras sin hacerlo. “Estoy con ganas de disfrutar del ambiente mágico que hay, para mí siempre es agradable competir ante la afición estadounidense. Espero que podamos conseguir los puntos que necesitamos para el campeonato de constructores, para ayudar al equipo y para darnos un impulso de motivación, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

McLaren necesita defender puntos de ventaja sobre Racing Point Force India a falta de cuatro carreras, lo que pasa por ofrecer un rendimiento más similar al de Singapur que al de Sochi o Suzuka. Tuvimos una buena carrera en Singapur hace unas semanas, pero no hemos estado entre los puntos en las últimas dos carreras, así que queremos cambiar eso en Austin. Va a ser un fin de semana divertido y también estoy con ganas de encontrarme con muchos amigos”, aseguró.

Las últimas carreras han sido complicadas para nosotros, pero esperamos rendir un poco mejor en Austin

Stoffel Vandoorne también se declara admirador del Gran Premio de Estados Unidos, destacando su trazado. “Me gusta mucho el Circuit of the Americas. Tiene una gran mezcla de curvas y es divertido de pilotar. Los aficionados son muy entusiastas y parece que cada año hay más y hacen más ruido”, explicó.

Aunque será complicado que McLaren mejore lo ofrecido últimamente con un coche cuya evolución fue detenida hace meses, el belga espera ser más competitivo. Es difícil hacer pronósticos, pero espero que este trazado favorezca un poco más a nuestro coche. Las últimas carreras han sido complicadas para nosotros, pero esperamos rendir un poco mejor en Austin”, afirmó esperanzado.

Fotos: McLaren Racing

Pixel