Alonso: «Espero estar delante de Sainz en 2022, no pasa nada si me gana en 2021»
La cuenta atrás para el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ya ha comenzado y el piloto español ha reflexionado acerca de su pasado reciente, el presente y lo que espera del futuro con Alpine.
7 min. lectura
Publicado: 15/12/2020 09:30
Fernando Alonso completa en estos momentos su último test de la temporada con el equipo Renault antes de que la firma del rombo otorgue el relevo definitivo a Alpine, submarca del Grupo Renault, en la Fórmula 1.
Para el piloto español supone una nueva etapa, no sólo por el hecho de representar a una marca que debuta en la categoría reina, sino porque 2021 marca el comienzo de su segunda experiencia en un campeonato del que realmente nunca tuvo la sensación de haberse marchado. «Nunca he dejado de sentirme piloto de F1. Era el piloto de Fórmula 1 en el Dakar, el piloto de Fórmula 1 en Le Mans...», admite Fernando Alonso, que tras un par de años de experiencias en otras disciplinas, vuelve ‘a casa’.
«Saborear el champán de nuevo en 2021 sería fantástico»
Como futuro líder de Renault y enamorado de su trabajo, Fernando Alonso ya ha estado presente en varios Grandes Premios de la temporada 2020 con Renault, admitiendo que en su vuelta al paddock de la Fórmula 1 ha «notado una bienvenida espectacular y mucho respeto. Quizá un respeto extra y un especial cariño».
Especialmente emocionante fue su exhibición de tres días en Abu Dhabi con el Renault R25 de 2005, monoplaza que todo el paddock ha admirado y añorado. «Ha sido emocionante, con muchísimos recuerdos, y es bonito ver como los mecánicos los tratan como su juguete. Vi la reacción de Hamilton, ha sido una sensación generalizada en el paddock».
El futuro es de Alpine
Ya en un plano más personal y estrictamente deportivo, la etapa con Alpine supone un cambio importante a nivel de imagen, aunque el equipo seguirá siendo el mismo y contará con el apoyo de Renault.
«Alpine es una marca atractiva para el motor y como súper aficionado a los rallies y aficionado a Carlos Sainz, mi padre también tuvo un Alpine azul», ha recordado Fernando Alonso. «Qué pena que no lo haya guardado».
El objetivo de Alpine y Fernando Alonso es, claramente, la temporada 2022, en la que se produce un cambio reglamentario radical y, por tanto, los equipos comenzarán de cero. «Para 2021, no tengo ningún reto en cuanto a posiciones aunque estaría muy bien subirse al podio. Saborear el champán de nuevo sería fantástico», admite Fernando Alonso.
«El objetivo está claro, 2021 es un año de preparación, de integración con el equipo. Algún podio sería fantástico, pero en 2022, con el cambio de reglamentación, soñamos con ganar y estar arriba otra vez».
Quizá Ferrari sea uno de esos equipos con los que luchar por podios, aunque para eso la casa italiana debe mejorar lo ofrecido en 2020. «Ha sido la sorpresa. Nadie se lo hubiera esperado, aunque tuvieron alguna polémica y alguna investigación en el motor. Se intuía que a raíz de aquello podían sufrir, pero lo que encontraron fue muy grande o se han perdido algo en el coche. El año que viene será uno de los equipos que más mejore, porque si tocas fondo es más fácil reconstruir».
Un podio con Sainz, el test y Amazon
Finalmente, Fernando Alonso ha hablado de tres temas de actualidad, comenzando por la llegada de su amigo Carlos Sainz a Ferrari. La teoría dice que ambos se verán mucho en pista el año que viene y el asturiano espera que ambos puedan coincidir en algún podio.
«Necesitamos carreras locas, pero habrá cinco o seis en las que el podio se puede dar, la verdad es que sería un sueño», admite Fernando Alonso. «Espero estar delante de Carlos en 2022, pero si el año que viene él queda delante, no pasa nada».
El último paso antes de las vacaciones de fin de año es el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, en el que la presencia de un veterano Fernando Alonso ha suscitado polémica. «No sé lo que dice el reglamento, pero no le doy mucha importancia porque lo que he rodado con el coche de 2018 me va a ayudar más que este test. De hecho, no fue una petición a la FIA. También se dice que Ricciardo no puede pilotar para McLaren, pero es que tiene contrato con Renault y McLaren no está ni en el test. Así que no sé dónde está la polémica».
De igual modo, Fernando Alonso se encuentra inmerso en el rodaje de la segunda temporada de su serie documental para Amazon Prime Video, ‘Fernando’, que probablemente llegará hasta el inicio de la temporada 2021. «Llevo diez días en Abu Dhabi -y antes en casa- con tres personas de Amazon Prime aquí conmigo permanentemente. Ahora tengo miedo hasta de lavarme las manos. La idea es llegar justo hasta el primer Gran Premio: la preparación, la puesta a punto, la vuelta a la F1… Va a ser más interesante que la primera, porque, a diferencia de las otras categorías, la F1 tiene algo de secreto», concluyó el asturiano.
Fuente: Cadena SERFotos: Renault F1 Team