GP RusiaAlonso: "Esta vez no hemos podido ni participar"
Fernando Alonso no pudo tomar la salida del GP de Rusia tras sufrir un problema en su motor Honda en la vuelta de formación. El asturiano se ha tomado esta situación con filosofía, a pesar de la dramática situación que atraviesa el equipo McLaren.
4 min. lectura
Publicado: 30/04/2017 15:05
Terminar antes de empezar. Ese es el resumen del GP de Rusia para Fernando Alonso. No obstante, el piloto asturiano no ha podido tomar la salida tras sufrir un problema en el motor Honda de su McLaren MCL32 en la vuelta de formación. A pesar de los intentos de Alonso para retocar ciertos parámetros del coche desde el volante a partir de las órdenes de su ingeniero, el monoplaza ha terminado parándose en la entrada de boxes, lo que ha obligado a dar una vuelta extra de formación al resto de pilotos. Alonso volvía andando al box de McLaren.
Tras un breve respiro, Fernando Alonso atendía a los medios de comunicación desplazados a Sochi. El asturiano explicaba al respecto de su avería: "Ha sido el motor. Nada más arrancar la vuelta de formación, no teníamos la potencia normal. Me dijeron de cambiar algunas cosas en el volante para intentar recuperar el sistema ERS y las baterías. No hubo manera y al final de la vuelta se paró el coche a la entrada del pitlane. Esta vez no pudimos ni participar en la carrera".
Como es lógico, Alonso no podía definir la causa exacta de la avería de la unidad de potencia Honda: "Hasta que no llegue el coche al garaje no podrán tener la respuesta exacta. Sea lo que sea, al final es un problema con la unidad de potencia. Ojalá podamos resolver esto lo antes posible, porque no hemos terminado ninguna carrera este año y aquí no hemos podido ni participar. Hay bastantes cosas a mejorar"
A pesar de la situación, Alonso se lo tomaba con filosofía: "Todos queremos estar en pista, pero son cosas que pasan. Así es este deporte. Los pilotos llegamos a los Grandes Premios cada fin de semana para conducir lo más rápido que sabemos, intentamos ayudar al equipo en todo lo que podemos y luego nos volvemos a casa para preparar la siguiente carrera a nivel físico y con los ingenieros". Mirando al GP de España, el piloto de McLaren reconocía: "El próximo Gran Premio es especial, la carrera de casa. Merece una atención especial, pero cuando vienes aquí y no puedes participar. En fin, no está en nuestras manos".
Con cierto humor, Alonso añadía: "Hemos intentado ver si había un avión un poco antes, pero parece que no hay esta opción. Veré la carrera tranquilamente y me tomaré algo, quizá un helado que hace calor". Por último, el asturiano afirmaba en relación al acuerdo entre Honda y Sauber: "No tengo mucho que decir, es una pregunta más para Honda y Sauber. Si ellos están contentos, bienvenido. Si lo han hecho es porque creerán que es positivo para ellos". Como sentencia final, Alonso dejaba caer: "Veremos en 2018 qué pasa con cada uno de nosotros"
Fotos: McLaren