GP JapónAlonso: "Estamos siendo más lentos de lo esperado"
Fernando Alonso no pudo pasar de la Q2 y arrancará decimoquinto en la parrilla del GP de Japón en Suzuka. El piloto español habla de la necesidad de una carrera caótica o con lluvia para poder remontar posiciones ante su falta de ritmo.
4 min. lectura
Publicado: 08/10/2016 10:20
Había grandes expectativas tras los resultados sumados en las últimas carreras, pero la historia en Suzuka ha sido muy distinta. Tras estar de manera clara Q3 o luchar por entrar en esta sesión de manera habitual en los últimos Grandes Premios, el equipo McLaren-Honda ha dado un paso atrás en la clasificación del GP de Japón. Mientras que Jenson Button no ha podido ni siquiera superar la Q1, Fernando Alonso ha finalizado decimoquinto, posición que pronostica una carrera complicada para el asturiano salvo que se viva una carrera caótica con la lluvia haciendo acto de presencia de una vez por todas.
"Seguramente nunca sabes cómo va a ir exactamente como va ir la crono hasta que llegas a ella" afirmaba Alonso. El asturiano además reconocía la decepción presente en el seno del equipo: "Estar el decimoquinto y el decimoséptimo no es la posición ideal para los dos McLaren después de unos Grandes Premios en los que estábamos habituados a estar en la Q3 o al menos peleando por la Q3. Estamos un poco por debajo de lo que pensábamos y hay que intentar mejorar de cara a mañana. No hemos sido muy rápidos durante todo el fin de semana".
En esta línea, Fernando Alonso rebaja cualquier expectativa de cara a la carrera del domingo, hasta tal punto de confesar que será muy complicada para sus intereses: "Viendo nuestro ritmo, tampoco mañana vamos a remontar por sorpresa posiciones a no ser que llueva o pase algo extraño. Esperemos encontrar algo de cara a mañana y si puede ser algo de ayuda en el tiempo o algo, porque está siendo un fin de semana difícil. Estamos siendo más lentos de lo esperado".
En este aspecto, la última evolución del motor Honda tampoco es de ayuda en la propia casa del motorista, toda vez que las mejoras fueron en términos de fiabilidad: "El motor mejorado dura más kilómetros, pero tiene la misma potencia y vamos igual Jenson y yo en las rectas. Lo que intentamos es seguramente no tener más penalizaciones enel resto de las carreras de la temporada. Aquí durante todo el fin de semana no hemos sido rápidos, debemos intentar entender por qué. Las características del circuito no las hemos sabido interpretar y de cara mañana una carrera difícil saliendo desde atrás".
En la búsqueda de posibles motivos para este rendimiento más bajo de lo esperado, el español además añadía: "Es un circuito con curvas rápidas y rectas, es difícil encontrar la carga aerodinámica justa. O pones un ala que va muy bien en curva y mal en rectas o al revés, pero parece que nosotros no hemos encontrado el balance justo, hemos fallado en algo. No es muy normal ver a los dos McLaren decimoquinto y decimoséptimo. De cara a mañana no se puede cambiar, así que debemos apelar a la lluvia o a otra cosa".
Fotos: McLaren