Alonso: “Estoy llegando al final de mi sueño”
El piloto español es consciente de que el final de su carrera deportiva en la Fórmula 1 está cerca. Con quince temporadas, 32 victorias y dos títulos mundiales, Fernando Alonso prioriza las sensaciones que experimenta al volante y lo que la competición le ofrece.
5 min. lectura
Publicado: 22/06/2016 12:20
Ya lo avanzó semanas atrás: el cambio reglamentario de la temporada que viene y los monoplazas resultantes del mismo, marcarán de manera determinante su continuidad en la Fórmula 1. Fernando Alonso se siente realizado a nivel deportivo y, aunque sigue persiguiendo su sueño de conseguir un tercer título mundial, no es algo que vaya a obligarle a continuar en la categoría más de lo que deseado.
En declaraciones a L'Equipe, el español afirma que, “cuando llegue el momento, dejaré la Fórmula 1, lo sé. Cuando ya no eres lo suficientemente rápido, cuando ya no te gusta, cuando ya no puedes hacer frente a lo que se te pide, ya sabes que es hora de seguir hacia adelante. Sin embargo, cuando se mira a pilotos como Räikkönen, Button o Massa, uno siente que estos chicos podrían seguir aquí para siempre, pero probablemente yo no sea como ellos”.
El día después
Alonso reconoce sentir que el final está cerca. McLaren no consigue volver a los puestos de cabeza y los monoplazas actuales no son lo suficientemente atractivos para el piloto. “En este momento siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart inspirado en el McLaren-Honda de entonces. Ahora, piloto para McLaren-Honda. Tengo la sensación de que voy a cerrar el círculo de una manera romántica", comentó Alonso, que siempre ha tomado sus decisiones sin dejar de lado el componente emocional.
"Tengo la sensación de que voy a cerrar el círculo de una manera romántica"
En cualquier caso, Alonso asegura que aún no tiene tomada ninguna decisión y que rendirá al 100% hasta el último día. ¿Y qué pasará después? Las 24 Horas de Le Mans son, sin ninguna duda, uno de sus objetivos principales. "Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la Fórmula 1. La vida de un piloto de Grandes Premios es muy exigente. Estoy centrado en la F1 los 365 días al año. Una vez me retire de este deporte, creo que primero voy a disfrutar de volver a una vida más normal . Entonces, estoy seguro de que voy a extrañar la sensación de competir y la adrenalina. Ha sido toda mi vida. Es probable que continúe en el mundo de las carreras, pero en otras competiciones. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que pasar todo el año fuera de casa", sentenció el español, que ya en 2015 estuvo cerca de competir en La Sarthe con Porsche.
Otro de los proyectos que apasiona al español es su circuito de karting y los programas que ha puesto en marcha con los niños. Alonso recuerda sus orígenes y cómo tuvo que emigrar a Italia para perseguir su sueño. Ahora, quiere ofrecer su ayuda a los niños que quieren seguir su camino. “Vengo de una familia modesta, mi padre trabajaba en una fábrica de armas, mi madre en el mostrador de perfumes de unos grandes almacenes. Me convertí en piloto de Fórmula 1 al ganar un título mundial en el karting. Cuando empecé, no había ninguna estructura en España. Tenía que ir al exilio en Italia. Quiero ofrecer esto a mi país y mi región. De los 130 niños del programa, sólo ocho son españoles, dice. Hay todo tipo de nacionalidades. La escuela está abierta a todos. No se ha realizado una selección”.
Fuente: L'EquipeFotos: McLaren