Alonso evalúa el 'bajón' de Hamilton: «Pilota muy bien, pero termina el 13º»

El inesperado arranque de Lewis Hamilton en 2022, a 21 puntos de su nuevo compañero de equipo George Russell tras haberse disputado las cuatro primeras carreras del año, tiene explicación para un Fernando Alonso que ha pasado por una situación similar.

Alonso evalúa el 'bajón' de Hamilton: «Pilota muy bien, pero termina el 13º»
Alonso espera recoger los frutos del proyecto de Alpine en los próximos años.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2022 13:00

Acostumbrado a no bajarse casi nunca del podio en los últimos años, Lewis Hamilton está viviendo un infierno en Mercedes en el que ya es, sin lugar a dudas, su peor arranque en una temporada desde que comenzase a ganarlo todo con el inicio de la era híbrida en la Fórmula 1.

El tercer puesto en Bahréin que sirvió para apaciguar las aguas en el seno de la formación alemana, gracias en gran medida al doble abandono de Red Bull en los últimos compases de la carrera, o la 4º posición en Australia, no esconden un comienzo no deseado para ninguno de los implicados.

Comparaciones odiosas

Para colmo de males, el #44 tiene al otro lado del box al único piloto de la parrilla que ha terminado dentro del Top 5 en las cuatro carreras que llevamos de la temporada. Las actuaciones de George Russell complican, en cierta medida, las disculpas que pidió el mismísimo Toto Wolff a Hamilton tras ver la bandera a cuadros en Imola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Perdón por lo que has tenido que pilotar hoy, sé que es inconducible», expresó el directivo austriaco por la radio a Hamilton mientras que Russell había terminado 4º el Gran Premio con el mismo coche.

¿Hasta cuándo se alargará esta agonía para el británico? Fernando Alonso es sabedor de que el ADN de la categoría es muy caprichoso. «¡La Fórmula 1 es así! Siempre lo ha sido», expresó el bicampeón español al comentar cómo había vivido desde su punto de vista el hecho de no poder defenderse de Sainz o Pérez al sprint.

«No lo disfruté mucho, no. Ahora mismo no se puede llamar a eso una pelea. ¡Es como pelearse con Lewis y Max el año pasado! Pueden salir los últimos, pero aun así terminan en el podio. No puedes luchar contra algo así», explicó el asturiano.

La máquina manda

Habituado a llevar un tiempo sin pelear por las primeras posiciones, el #14 reflexionó en voz alta sobre el calvario que le está tocando vivir a uno de sus máximos rivales en su carrera deportiva.

«Cuando Ayrton Senna ganó títulos y carreras, tenía el coche más rápido. Cuando yo gané dos títulos, tenía el coche más rápido. Michael Schumacher también tenía el coche más rápido en su momento», discurrió Alonso.

«Lewis batió todos los récords de carrera y de pole positions porque tenía el coche más rápido»

«Lewis batió todos los récords de carrera y de pole positions porque tenía el coche más rápido. Ahora quizás sea capaz de pilotar muy bien, pero termina el 13º. Así son las cosas en Fórmula 1», terminó.

Fuente: RacingNews365

Pixel