Alonso evalúa 2022: «No creo que vaya a ser ninguna revolución para el piloto»
La temporada que viene pasa por ser una de las más importantes para la historia de la Fórmula 1, pues entra en vigor un monoplaza completamente distinto al actual y que pretende igualar la parrilla.
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2021 09:30
Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 principalmente por una razón: el reglamento técnico de 2022 y su relación con el nuevo reglamento financiero instaurado este año.
Un conjunto de medidas que deben hacer de la categoría una competición más equilibrada y espectacular, pero que en opinión del piloto español no cambiará mucho dentro del cockpit.
«Lo que se quiere buscar es una mayor igualdad»
«No creo que vaya a ser ninguna revolución para el piloto, esa es la sensación que yo tengo», señala Fernando Alonso, que ya conoce la base del nuevo monoplaza a través del simulador. «Te subes a un coche -que no sé si va a ser un segundo más lento o tres segundos o dos segundos más rápido, no lo sé ahora mismo-, pero en un coche de carreras, cuando te subes, la verdad es que es inapreciable».
«Toda la zona del cockpit, la visión que tenemos, el volante, los botones, sigue siendo idéntico, la unidad de potencia es idéntica, el halo… Quiero decir que desde la visión del piloto no va a haber una revolución, va a ser un coche de F1 como el que estamos conduciendo a día de hoy», recalca el bicampeón del mundo.
Mayor igualdad
Los monoplazas actuales basan su rendimiento en la aerodinámica generada por la carrocería y los alerones, mientras que el nuevo coche se servirá del efecto suelo para minimizar las pérdidas de agarre cuando los monoplazas rueden pegados unos a otros.
Eso debería mejorar el espectáculo y, conjuntamente con el nuevo límite presupuestario y la restricción de desarrollo, nos tendría que ofrecer un campeonato mucho más disputado.
«Lo que se quiere buscar es una mayor igualdad», destaca Fernando Alonso. «Muchas piezas comunes y mucho menos margen de desarrollo en zonas clave del coche, también muy costosas, para que todos los equipos puedan tener un nivel de prestaciones similar sin verse obligados a tener un superequipo de 1500 personas, es un poco el objetivo».
«Si hay una revolución, será en cuanto a competitividad e igualar las cosas. Eso se espera, pero no es que desde el punto de vista del piloto o a la hora de conducir los coches vaya a ser diferente, yo creo que va a ser todo igual», concluye Alonso.
Fuente: MARCAFotos: Alpine F1 Team