Brown: "Alonso no ha dado un ultimátum, no ha exigido un motor específico"
El piloto español no confía en que Honda pueda cambiar la situación, pero Zak Brown afirma que la única condición que ha puesto es que McLaren sea competitivo en 2018. Fernando Alonso afirma que tiene ofertas que le permitirán ganar carreras el año que viene, pero que su principal deseo es permanecer en McLaren.
4 min. lectura
Publicado: 02/09/2017 09:50
McLaren tiene muchos frentes abiertos y no sólo tiene que decidir si permanece con Honda o, en caso contrario, negociar un nuevo contrato con otro motorista, sino que también debe convencer a Fernando Alonso de que siga en el equipo.
Pero si eso no sucede, McLaren deberá buscar un sustituto de garantías que acompañe a Stoffel Vandoorne en 2018, para lo cual Zak Brown afirma que ya tiene planes alternativos. “Alonso no ha firmado con nosotros aún, las negociaciones están en marcha y están yendo muy bien, pero debemos tener un plan B y C por si no llegamos a un acuerdo. Y tenemos esos planes”, reconoció el Director Ejecutivo de McLaren sobre el asunto.
Zak Brown está en permanente contacto con Fernando Alonso y considera que tanto él como el equipo buscan lo mismo: que McLaren vuelva a los puestos de cabeza. Según el español, eso pasa por prescindir de Honda, pero Brown afirma que Alonso no ha puesto condiciones específicas ni ha vetado a los japoneses como condición para seguir un año más. “Fernando no nos ha dado ningún ultimátum, tanto él como nosotros buscamos un coche competitivo. Emplearé más tiempo en estar con él este fin de semana (en Monza) y su decisión se basará en si piensa que seremos competitivos o no. No hay un motor específico en sus deseos”.
Ofertas para volver a ganar
Mientras, Fernando Alonso insiste en que tiene ofertas que le permitirán volver a ganar carreras en 2018, aunque sin especificar si éstas provienen de la Fórmula 1 u otros campeonatos. “Creo que hay opciones en el mercado para ganar el año que viene y esa será mi única intención, si no puedo encontrarla o verla, intentaré ganar dónde vaya. Pero creo que irá bien y soy optimista”.
El piloto español ha comentado que lo primero que hará será escuchar a McLaren, pues su deseo es seguir en un equipo que ha demostrado tener lo necesario para conseguir los objetivos. “Me sentaré con el equipo para ver cuáles son las perspectivas de futuro y para el año que viene. En este momento tenemos algunos ingredientes para ser campeones, el equipo ha mejorado mucho en los últimos tres años, así que creo que tenemos el talento, las instalaciones y todo lo demás. Sólo necesitamos ser más competitivos, que es lo más importante”.
Fernando Alonso asegura que lo ideal para él sería permanecer en McLaren, pero por desgracia existen condicionantes mucho mayores que sus simples deseos de ganar. “Espero que podamos encontrar un conjunto competitivo para el año que viene, eso haría más fácil mi decisión. Creer es una cosa, pero necesito resultados reales. Pero lo que piensa un piloto no marca mucho la diferencia, McLaren está formada por cerca de mil personas y les corresponde a ellos primero creer o no y tener la voluntad de cambiar la situación”.
Fotos: McLaren F1