Alonso aclara sus mensajes de radio: «No es frustración, no te confundas»

En las últimas carreras, Fernando Alonso se ha mostrado más agresivo en su pilotaje a raíz de una relajación de la FIA en lo que a límites de pista se refiere. Esto ha generado alguna polémica con el organismo rector.

Alonso aclara sus mensajes de radio: «No es frustración, no te confundas»
Fernando Alonso insiste en la importancia de ofrecer un espectáculo justo a los aficionados

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 11:30

Todo comenzó en Sochi, cuando Fernando Alonso aprovechó el procedimiento habitual de la FIA para saltarse conscientemente la curva 1 sin ser sancionado. En Turquía también hubo polémica en la clasificación y posteriormente en la carrera tras un toque con Pierre Gasly,

Ya en Austin, un adelantamiento de Kimi Räikkönen al español en la curva 1 del circuito estadounidense y dos posteriores maniobras de Alonso con Antonio Giovinazzi elevaron la intensidad de sus críticas a la FIA por el modo en que arbitra la competición.

No es de extrañar, por tanto, que en su comparecencia oficial ante los medios en México, el piloto español haya sido preguntado por la situación y si esperaba comentar lo sucedido con Michael Masi, director de carrera, en la tradicional reunión de pilotos previa al inicio de la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Es sólo tratar de competir de manera justa y dar un buen espectáculo para la gente»

«Las respuestas siempre son muy constructivas y muy positivas porque todos queremos correr del modo más justo posible y tratamos de abordar todos los problemas. Porque a veces no es sólo el enfoque de los pilotos o la carrera en sí, es la naturaleza del circuito», reflexionó Fernando Alonso.

«En Sochi, siempre tendrás más problemas que en Silverstone. Tratamos de trabajar juntos para una mejor solución. Por otro lado, no es frustración. No te confundas. Es sólo tratar de competir de manera justa y dar un buen espectáculo para la gente en las tribunas y en la televisión», reiteró.

«Tenemos muchos aficionados en todo el mundo y en Austin vimos lo fantástico que fue tener las tribunas llenas de gente, etc. Por lo tanto, tratamos de generar un espectáculo justo para todos».

Los límites de pista

Pero Fernando Alonso no quiere extenderse en discutir por qué Kimi Räikkönen no fue obligado a devolver la posición, sino que considera más relevante aclarar cuestiones relacionadas con los límites de pista.

«No mencionaré el asunto en la reunión de la FIA porque tendremos la misma respuesta de la FIA. En fútbol, si llevas el balón dentro del área con las manos, será penalti. Por lo tanto, no es necesario llevar esto a cada partido. Cada vez que tocas el balón con las manos en el área de penalti va a ser un penalti, en cada partido. No quiero que suceda porque creo que hay muchas otras cosas que deberíamos discutir en esa reunión», avanzó el asturiano.

«Como las bananas que eliminaron en la curva 1 después del problema con la F4 y el coche que despegó, y luego hubo tres o cuatro coches que se fueron anchos en la curva 1. Me encantaría hablar de esos coches, como hablamos en Sochi», desveló.

Malos recuerdos

La experiencia previa de Fernando Alonso en México no ha sido precisamente buena, ya que la escasa competitividad de McLaren le impidió rendir a buen nivel.

«Las cuatro veces en las que corrí aquí no fueron en las mejores condiciones, lo utilizamos para cambiar motor con McLaren dos veces y otro año creo que ni siquiera salí porque debí retirarme cuando iba hacia la parrilla después de cambiar el motor el domingo por la mañana», rememoró.

Su mejor resultado en clasificación fue un 11º puesto en 2016, mientras que en 2017 consiguió puntuar por primera y única vez tras finalizar 10º. «Ahora estamos en una posición muy diferente. Si podemos competir y correr, los puntos son el objetivo. En Austin, sin ser competitivos y empezando últimos, luchábamos por el décimo puesto».

Finalmente, Alonso confirmó que Alpine identificó el problema con su alerón trasero en Austin, poniéndole solución para el resto de la temporada. «Ya sabemos por qué se rompió el alerón en Austin, fue por desgaste y hemos reforzado esa pieza para el resto de la temporada. Aprendimos la lección», concluyó.

Fotos: Alpine F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel