Alonso, a Brasil sin mayor objetivo que el de sumar kilómetros

Tras aguantar una sola vuelta en pista en México, Fernando Alonso se dirige a Brasil con la esperanza de poder completar sin problemas el penúltimo gran premio del año. A excepción de Rossi (que solo ha disputado cuatro carreras), es el piloto con menos kilómetros en la temporada, y confía en poder seguir acumulando información para el futuro.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 17:30

Foto: McLaren-Honda

La pérdida de potencia que le impidió redondear una gran carrera en los puntos en Estados Unidos, y el problema del motor eléctrico que solo le permitió dar una vuelta en México, son los dos últimos contratiempos que ha sufrido Alonso en esta larga y negativa temporada. Por ello, su principal preocupación de cara a Brasil es la fragilidad de su motor: "El último par de carreras han sido frustrantes en mi lado del garaje, ya que hemos tenido un poco de mala suerte con problemas de fiabilidad. Es algo en lo que siempre estamos trabajando duro, y vamos a poner especial hincapié en ello antes del Gran Premio de Brasil, por lo que podremos conseguir estar el mayor tiempo posible en pista en el transcurso del fin de semana".

El español es, solo por delante de Alexander Rossi, el piloto que menos kilómetros ha completado en la temporada. El dato es más preocupante aún al analizar que Rossi solo ha disputado cuatro carreras y que Alonso ha conducido menos que su compatriota Roberto Merhi, que se ha perdido cuatro grandes premios. Sin embargo, el bicampeón asegura que están mejorando y subraya la importancia de rodar de cara a 2016: "Todavía estamos viendo progreso en nuestro ritmo y pequeñas mejoras en cada área carrera a carrera, por lo que sabemos que es importante mantener la cabeza hacia abajo y seguir empujando hasta el final de la temporada. Cada carrera cuenta, y cuanto más podamos aprender y recopilar datos en cada pista, más información tendremos a nuestra disposición durante el invierno y para el desarrollo de nuestro paquete".

Interlagos no es el trazado que mejor se adapta al McLaren, pero confía en una carrera alocada para acercarse a los puntos: "Sabíamos que México iba a ser duro, y muchas de las características de Interlagos son similares, con sus secciones empinadas y largas rectas. Sin embargo, el circuito es increíble para pilotar, y siempre da un montón de diversión, así que estoy deseando que llegue el fin de semana. Es un lugar muy especial y siempre se ven carreras impredecibles allí, así que esperemos que podamos pasar un buen rato este fin de semana". Alonso, finalmente, también tuvo palabras para el público que asistirá este fin de semana al Autódromo José Carlos Pace: "Después del increíble apoyo de los aficionados que recibimos en México, sé que recibiremos otra cálida bienvenida en Brasil. El ambiente es siempre fantástico y los aficionados brasileños son muy apasionados". No lo dice, pero seguro lo piensa: cuanto antes pase esta carrera, antes acabará este año negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: McLaren-HondaFotos: McLaren-Honda

Este artículo trata sobre...

Pixel