GP AlemaniaAlonso: “Ha sido una carrera irregular”

Fernando Alonso no puedo finalmente puntuar tras rodar gran parte de la carrera entre los diez primeros. Una mala primera parada y exceso de degradación en su último juego de neumáticos le ha hecho perder dos posiciones en las últimas vueltas. El español se ha mostrado molesto con la política de selección de mensajes por radio de la televisión, que sólo pincha sus quejas.

6 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 17:30

Fernando Alonso se fijó como objetivo puntuar en Hockenheim y, aunque estuvo en disposición de conseguirlo hasta las últimas vueltas, finalmente no pudo lograrlo tras perder dos posiciones, una en favor de Sergio Pérez y otra en favor de Esteban Gutiérrez.

El piloto de McLaren volvió a ganar posiciones en la salida y llegó a rodar en la octava plaza antes de realizar su primera parada pero, tras ella, parte de ese trabajo se perdió. El español recriminó por radio a su ingeniero tal circunstancia, algo que fue aprovechado por la realización de la señal de televisión -gestionada por la FOM (Formula One Management)- para incluirlo en la retransmisión. A Alonso no le hace ninguna gracia que siempre se le saque cuando se queja de algo y se mostró molesto al terminar la carrera, cuando fue entrevistado por Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Uno tiene cierta costumbre a que pongan en vivo mis (mensajes por) radio, cuando ahora, al final de la carrera, he felicitado al equipo no lo han puesto. Al principio sí que hemos perdido seis segundos (en la primera parada en boxes), pero tampoco pasa nada por decirlo. A veces no entiendo las cosas, pero súper contento por cómo ha ido todo”.

Como ocurriera en Hungaroring, el rendimiento del coche ofrecía posibilidades de puntuar con ambos coches, pero no pudo ser. Mientras que en tierras húngaras, Jenson Button abandonó con un problema mecánico, en esta ocasión fue Alonso quien se quedó sin premio.

"Es una pena que no hayamos acabado con los dos coches en los puntos. En Hungría también teníamos una oportunidad y no pudimos, pero hoy le hemos recuperado un poco a Toro Rosso en el campeonato de constructores. Sabor agridulce por no haber puntuado, pero bien. Teníamos los neumáticos con muchas vueltas y teníamos que ahorrar mucho combustible después de las luchas que habíamos mantenido en la primera parte de la carrera. Creo que llegamos con cien gramos de gasolina. Se pueden gastar cien kilos, posiblemente nosotros gastamos 999,900, así que bastante ajustado".

A pesar de haber rodado entre los diez primeros durante gran parte de la carrera y del octavo puesto de su compañero de equipo, algo a tener en cuenta en un circuito desfavorable como Hockenheim, Alonso no parecía muy satisfecho de cómo se había comportado el monoplaza durante la carrera. Según el español, el coche fue algo irregular y faltó velocidad para conseguir el objetivo.

"Ha sido una carrera irregular en la que no hemos sido demasiado rápidos y al final no estamos en los puntos, que era el objetivo. Una pena en ese sentido, pero contento de cómo ha ido la primera parte del año. Ahora a descansar unos días y a volver con fuerza en Spa-Francorchamps. De doce carreras, dos me las salté por el accidente de Australia y la siguiente porque no pude correr. Así que veintipico puntos (24), más del doble que el año pasado. Clara línea ascendente, pero contento con cómo van las cosas y con ganas de que llegue Bélgica".

Jenson Button tuvo un Gran Premio mucho más positivo, terminando la carrera en la octava plaza, sólo superado por los Mercedes, Red Bull, Ferrari y un brillante Nico Hülkenberg con el Force India. Para el británico, el rendimiento es prometedor, teniendo en cuenta que Hockenheim no era un circuito demasiado favorable para los intereses de McLaren.

“He salido muy bien y he ganado muchas posiciones. Después, era una cuestión de gestionar los neumáticos, que se estaban degradando más rápido de lo esperado. También hemos tenido que ahorrar combustible, sobre todo en las últimas diez vueltas. De hecho, me he salido del circuito hacia el final, simplemente porque estaba ahorrando tanto combustible que he pisado el freno y estaban congelados. Ni siquiera había frenado fuerte”.

"Mucho trabajo, pero pude adelantar al Williams (Valtteri Bottas), que estaba sufriendo con los neumáticos. Es lo mejor que podríamos haberlo hecho, estábamos veinte segundos por detrás del coche de delante (Nico Hülkenberg)".

Ahora llega el parón veraniego y, después, carreras complicadas como Spa y Monza, en las que la falta de potencia marcará de un modo muy evidente las opciones de McLaren.

"Estoy pensando en las vacaciones, puedo sentarme en el chiringuito de la playa y beber una cerveza sin sentirme culpable. Estamos haciendo progresos, el equipo está haciendo un trabajo fantástico proporcionándonos algo nuevo en cada carrera, estoy seguro de que no hay otro equipo que lo esté haciendo".

McLaren se marcha al parón veraniego en la séptima plaza del campeonato de constructores, pero cediendo sólo tres puntos con Toro Rosso.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren

Pixel