Alonso admite que habló con Aston Martin y descarta ir al WEC con Alpine… de momento

La retirada de Sebastian Vettel deja un asiento libre en Aston Martin y Fernando Alonso es uno de los pilotos más nombrados como posible candidato al puesto. Y no es novedad, pues el propio piloto ha admitido que la formación británica ya se interesó por él hace poco.

Alonso admite que habló con Aston Martin y descarta ir al WEC con Alpine… de momento
Fernando Alonso tiene las ideas claras, al menos en este momento.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2022 11:30

El interés de Lawrence Stroll y Aston Martin por Fernando Alonso es de sobra conocido y el propio piloto ha admitido que ya con anterioridad el empresario canadiense intentó ficharlo para liderar su nuevo proyecto.

Tras comprar el equipo Force India en 2018 y convertirlo en Racing Point, el hoy director ejecutivo de Aston Martin Lagonda comenzó a invertir en lo que ha acabado siendo el equipo oficial de la mítica marca británica.

De hecho, el intento de fichar a Fernando Alonso para Aston Martin se produjo en 2020, pues Stroll quería iniciar la etapa de la marca en la F1 con un piloto de renombre. Pero el español cerró esa puerta y el siguiente objetivo fue Sebastian Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nueva oportunidad en Aston Martin

Ahora que el piloto alemán ha decidido retirarse, Aston Martin valora una lista de candidatos al puesto para 2023, pero Fernando Alonso vuelve a ser la opción preferida por Lawrence Stroll.

Además, Fernando Alonso termina su contrato con Alpine este mismo año, por lo que no existiría ningún impedimento legal para el fichaje. El problema es que el bicampeón del mundo no quiere cambiar de aires.

«Con Aston Martin no estoy en negociaciones. Hablamos en 2020, cuando eran realmente competitivos, ganando carreras y subiendo al podio, antes de que yo volviera, y no se concretó nada. Vine a Alpine y estoy contento con el lugar donde estoy», afirma Fernando Alonso al respecto.

Fernando Alonso afirma que el proyecto de Alpine le atrae más que el de Aston Martin.

Fernando Alonso se siente apegado al proyecto de Alpine y considera que tiene potencial, por lo que al menos en público niega cualquier intención de valorar otras opciones siempre y cuando la marca anglo-francesa le quiera renovar.

«Me gustaría quedarme aquí en Alpine, ya lo he dicho», insiste Fernando Alonso. «Pero sí, es decir, hay dos partes que tienen que llevarse bien, alcanzar un acuerdo, y yo no voy a poner una pistola en la cabeza de nadie. Comenzaremos las negociaciones y, si nos ponemos de acuerdo, será cuestión de diez minutos (la renovación)».

El WEC con Alpine

Alpine conoce bien las motivaciones de Fernando Alonso y le ha ofrecido ser parte importante del proyecto de Alpine en el WEC, un campeonato que va a vivir la llegada de numerosas marcas de prestigio del mundo del automóvil en los próximos dos años.

Peugeot, BMW, Ferrari, Porsche, Toyota, son varios los fabricantes que apuestan por un Mundial de Resistencia que Fernando Alonso ya ha ganado y al que quiere volver algún día. Pero no será pronto.

"No me veo corriendo en ningún otro campeonato a corto plazo. Me siento fresco y muy motivado. Estoy deseando que llegue el año que viene, por ejemplo, para ver qué nos depara el segundo año de este reglamento. Correremos en Las Vegas, tal vez pronto en Sudáfrica. No sé, todas estas cosas son realmente muy interesantes», explica Fernando Alonso.

Alpine quiere triunfar en el WEC. Con Fernando Alonso si es posible.

Además, el español se siente en plenitud de forma con sus 41 años recién cumplidos, por lo que para él la Fórmula 1 es, de momento, la única opción a considerar.

«Este año me siento muy rápido. El año pasado me costó un poco más. Pero este año me siento realmente al 100% y ahora incluso pensar en coches deportivos, la Indy o lo que sea, es como si no lo hiciera. Mi cabeza se ha alejado por completo y se ha centrado en la F1. Así que eso es todo», concluyó Fernando Alonso.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Pixel