GP Estados UnidosAlonso: "Hay alguna décima extra por sacar al coche"
Fernando Alonso se ha mostrado muy positivo tras una jornada de mucho trabajo en la que McLaren ha probado distintas soluciones técnicas y aerodinámicas. El piloto español apela a sacar alguna décima extra de rendimiento cuando todo esté en su sitio y poder pelear por entrar en la Q3.
4 min. lectura
Publicado: 21/10/2016 23:30
Fernando Alonso ha tildado de positiva la primera jornada del GP de los Estados Unidos tras acabar noveno durante la segunda sesión de libres. El piloto español ha tenido la oportunidad de probar todos los neumáticos que Pirelli ha llevado a Austin, aunque la parte más notable han sido las distintas pruebas aerodinámicas y de diversos componentes que ha llevado a cabo durante las dos primeras sesiones de libres. Noveno en el FP2, el piloto español considera que todavía se puede encontrar algo más de rendimiento en un McLaren MP4-31 que ha vivido un auténtico 'baile' de configuraciones.
"Ha ido bien. Hemos completado el programa, no hemos tenido ningún percance y hemos podido dar muchas vueltas" afirmaba en primer término Fernando Alonso. El piloto español añadía: "Ha sido un día bastante útil porque en la segunda sesión hemos probado los dos tipos de neumáticos. Aquí hay que estar muy atentos porque los superblandos parece que tienen mucha degradación. Un día muy útil, ahora debemos poner toda la información encima de la mesa y tomar decisiones para mañana".
Haciendo especial hincapié en las distintas pruebas
realizadas durante la jornada, Alonso explicaba: "Nosotros no probamos los
superblandos por la mañana porque no tenemos tantos juegos, así que trabajamos
con medios y blandos. A pesar de ello, por la tarde todavía había degradación.
No es algo que nos pille por sorpresa, es lo que se esperaba, pero siempre es
bueno confirmarlo. Hemos hecho muchas pruebas en el coche con la aerodinámica,
en la suspensión. Hay cosas que han ido mejor en el FP1 y otras en el FP2, así
que hay alguna décima extra por sacar al coche cuando pongamos todo en su
sitio. Ojalá podamos estar peleando por la Q3".
Fernando Alonso no ha querido polemizar sobre los pianos de las curvas del primer sector, escenario problemático durante las dos primeras sesiones de libres: "Siempre han estado ahí esos bordillos naranjas y nunca ha pasado nada. Los coches cada vez tienen más apéndices aerodinámicas, más aletas que salen por todos los sitios y vamos perdiendo algunas. No creo que sea problema del circuito y nosotros somos los que debemos estar lejos de esos bordillos".
Por último, el piloto asturiano tampoco ha querido profundizar en exceso sobre el décimo aniversario de su segundo título: "Estás tan metido en el fin de semana que no piensas nada. Ves con alegría y orgullo las fotos de ese día y recuerdas con cariño ese momento. No cambia nada que sea una fecha o otra. Es sólo un número e intentas acercarte el objetivo que siempre es ser el mejor. Si ahora compito aquí es porque intento ser el mejor. Estamos lejos de esa posibilidad porque no somos demasiado competitivos a día de hoy, pero ojalá el año que viene nos acerquemos a esta posición".
Fotos: McLaren