Alonso: "Honda no será problema, el interrogante es la aerodinámica"
Fernando Alonso considera que 2016 ha sido un año en el que McLaren ha aprendido mucho sobre la unidad de potencia Honda. El asturiano considera que los cambios reglamentarios a nivel aerodinámico serán el caballo de batalla de McLaren en 2017.
4 min. lectura
Publicado: 21/11/2016 18:30
A falta de la celebración del GP de Abu Dhabi este fin de semana, todos los esfuerzos en el equipo McLaren-Honda están puestos en 2017. La formación británica cierra así una temporada en la que se han dado varios pasos adelante, sobre todo en términos de potencia y fiabilidad. Aunque todavía queda camino por recorrer, tanto Fernando Alonso como Jenson Button han pasado de sufrir casi en cada Gran Premio durante 2015 a poder competir con otros rivales en la recta final de 2016. Quizá por ello, Fernando Alonso no considera que la unidad de potencia de Honda pueda ser un problema la próxima temporada.
Así lo reconocía el asturiano en declaraciones a 'Autosport', en las que explicaba la evolución que ha sufrido el motor Honda: "En lo que respecta al motor, aprendimos mucho este año. Mucho más que la temporada pasada porque el año pasado con la unidad de potencia sólo pudimos sobrevivir. Teníamos que hacerlo durar hasta la bandera a cuadros por encima de todo, no tenía potencia, la batería no era eficaz y la fiabilidad era baja. Era difícil aprender porque apenas podíamos hacerlo funcionar. Este año estamos haciendo progresos y el conocimiento de este año se notará más la próxima temporada".
En este aspecto, Fernando Alonso considera que el motor Honda dará menos problemas que los que ofrecerá el nuevo reglamento técnico a nivel aerodinámico: "Honda no será problema, el interrogante es la aerodinámica. El nuevo reglamento técnico que llega el próximo año tiene como objetivo producir coches más rápidos, anchos y con neumáticos más grandes. Después de luchar mucho el año pasado, este año estamos en una posición agradable, luchando con los coches de mitad de parrilla. El próximo año queremos dar el último paso y pelear más arriba. Tenemos una gran oportunidad con las nuevas reglas porque McLaren es un equipo con muchos recursos y posibilidades. Estoy deseando que llegue el próximo año".
Mientras tanto, McLaren afronta una reestructuración interna tras la salida forzada de Ron Dennis y todo hace indicar que será Zak Brown el que ocupe su puesto en el Grupo McLaren. El experto comercial de 45 años, ex jefe de la empresa de marketing JMI, parece que es el hombre perfecto y así lo consideran en la firma británica tras la exitosa búsqueda de patrocinadores en su anterior papel en JMI, algo fundamental para un equipo que no cuenta con un gran patrocinador principal desde 2013. Se rumorea incluso que Zak Brown ha rechazado un puesto en Liberty Media para aceptar este puesto.
Fuente: AutosportFotos: McLaren