GP BahréinAlonso ilusiona con un Top 5: «Nos quedan muchas preguntas por responder»

A la espera de que la clasificación ponga a cada uno en su lugar correspondiente, Alonso cerró la jornada en quinta posición y con unos tiempos muy constantes en la tanda larga que realizó por la tarde, fiel a su estilo.

Alonso ilusiona con un Top 5: «Nos quedan muchas preguntas por responder»
La lucha de Alonso y Alpine está en liderar la zona media-alta de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 19:15

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada sirven para, aunque con mucha cautela, sacar las primeras conclusiones sobre una parrilla que promete ser interesante y ajustada, al menos en ciertas partes de la misma.

Red Bull y Max Verstappen se han destapado como los favoritos, al menos de inicio, a falta de que el fuego real en clasificación ponga a cada uno en su lugar, junto a una Ferrari que, al contrario que los de Milton Keynes, sí que parece contar con su dupla de pilotos al completo para ir a por todas y sumar buenos puntos de cara al campeonato de constructores.

Detrás de ellos Mercedes, a una distancia de la cabeza aún por determinar, y a continuación... ¿Alpine? Los comandados por Otmar Szafnauer aspiran a entrar en Q3 de forma sólida y liderar dicho grupo intermedio, con el permiso de unos complicados compañeros de viaje que están por pronunciarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Ha sido un buen primer día para nosotros, completamos nuestro programa de forma eficiente», desveló Fernando Alonso. «Hoy hacía mucho más frío que la semana pasada en los test, así que intentamos adaptarnos a estas condiciones diferentes y aprender cómo funcionan los neumáticos a estas temperaturas».

Optimismo controlado

Octavo en los libres inaugurales y quinto en la sesión vespertina, Alonso confía en poder disponer de un monoplaza capaz de permitirle luchar por posiciones interesantes una vez que den con reglajes que les permitan extraer el máximo potencial de un A522 cuyos pontones han cambiado antes de la primera carrera del año, asemejándose desde la lejanía a los de Ferrari.

Las fuertes rachas de viento dificultaron el trabajo de los equipos en Bahréin una semana después de los test.

«Obviamente todavía tenemos que hacer algunos ajustes en la configuración del coche, lo analizaremos todo esta noche y digeriremos toda la información. Mañana nos quedan muchas preguntas por responder, pero creo que en general ha sido un día positivo para nosotros», concluyó Alonso.

En el apartado técnico, Alan Permane, director deportivo de Alpine, confirmó que «probamos los neumáticos blandos y medios trabajando en el equilibrio del monoplaza y la puesta a punto en los Libres 1, y en los Libres 2 nos centramos en el trabajo de los neumáticos», en un intento de tener todo bajo control.

«Tenemos trabajo por hacer, como mejorar la tracción y el equilibrio del coche a baja velocidad»

«Más allá del pontón suelto en el coche de Esteban, algo que hemos identificado y rectificado para evitar que se repita, no hemos tenido ningún problema. Tenemos trabajo por hacer, como mejorar la tracción y el equilibrio del coche a baja velocidad, pero en general ambos pilotos están contentos», cerró.

Pixel