GP BrasilAlonso: "Interlagos es muy fluido, me encanta"

McLaren afrontará el Gran Premio de Brasil con el propósito de volver a los puntos con relativa solvencia. El trazado paulista es uno de los preferidos del campeonato para los pilotos por su fulidez y extraordinario ambiente de carreras. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button consiguieron certificaron sus títulos mundiales en esta pista, por lo que guardan un gran recuerdo de ella.

8 min. lectura

Publicado: 08/11/2016 18:30

McLaren afrontará la carrera en Brasil con el firme propósito de enmendar el mal resultado cosechado en México, en el que ninguno de sus pilotos pudo llegar a la Q3 ni, posteriormente, a los puntos.

Fernando Alonso guarda un gran recuerdo de Interlagos, ya que pudo celebrar sus dos títulos mundiales en el trazado brasileño y es el segundo piloto con más podios allí con ocho y sólo superado por los diez de Michael Schumacher.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Creo que a cualquier piloto le gusta correr en Interlagos. Es un lugar especial, sin duda. Y en la última carrera hemos visto lo importante que es que las tribunas estén repletas de aficionados apasionados. Brasil no es diferente en ese sentido. La vuelta es muy corta, pero el circuito es muy fluido. Desde que cruzas la línea de meta, atacas las eses y luego afrontas la sección más baja del trazado".

"A pesar de que tiene un par de horquillas, la verdad es que no tienes la sensación de que ninguna de esas curvas interrumpa el ritmo de la vuelta. Eso significa que llegas al final de la vuelta y vuelves al ataque otra vez. El lugar me encanta. En esta carrera sientes una sensación única cuando estás sentado en tu monoplaza en la parrilla de salida. Parece que tengas a los aficionados encima de ti, porque están muy cerca. El ambiente y la intensidad son fenomenales. Después de un fin de semana decepcionante en México, creo que intentaremos recuperarnos en Brasil. Uno de nuestros objetivos es aprovechar al máximo los entrenamientos y la clasificación, para así darnos a nosotros mismo la mejor oportunidad posible de mantenernos en una posición mejor durante la carrera".

Jenson Button también ha escrito páginas muy importantes de su carrera deportiva en Brasil, ya que en 2009 se proclamó Campeón del Mundo en Interlagos tras una bonita remontada. El británico destaca el trazado, en el que los pianos bajos permiten atacar en cada curva, haciendo muy satisfactorio el pilotaje.

"El circuito de Interlagos tiene un poco de… ¿cómo lo podría decir? Músculo, eso es. Es un lugar en el que tienes que atacar. Es muy divertido, especialmente cuando el tren delantero de tu coche funciona correctamente. Es muy satisfactorio trazar bien curvas como la Ferradura. Debes atacar en la entrada de la curva sin apenas reducir velocidad y, entonces, el coche se desplaza solo hacia el segundo vértice y de ahí al vértice del piano".

"Interlagos es genial. Puedes empujar incluso en las horquillas, porque puedes subirte a los pianos. Y las curvas no tienen muchas escapatorias. Es como deberían ser los circuitos de carreras en realidad. Me encanta el lugar y tengo ganas de que llegue el fin de semana. Siempre se disputan buenas carrera de Fórmula 1, siempre es un buen clímax de la parte final de la temporada".

"Espero que logremos un resultado mejor que el de México y que trabajemos para volver a los puntos. Sólo quedan un par de carreras y lo daremos todo por nuestros fantásticos aficionados brasileños. El ambiente de Interlagos siempre es especial. Saldremos a la pista y les daremos un gran fin de semana de carreras".

Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, espera que esta vez la fisonomía del trazado paulista se adapte mejor que el anterior en México. Además, espera que un circuito en el que el piloto puede marcar la diferencia en mayor medida que en otros, los expertos pilotos de McLaren puedan brillar.

"En las últimas carreras hemos visto que nuestro rendimiento ha fluctuado según las características de cada circuito. Estamos trabajando duro para pulir esas diferencias que vemos en función de la pista en la que corramos, pero es inevitable que algunas se adapten mejor que otras a las fortalezas de nuestro coche".

"Interlagos es un auténtico examen para coche y piloto, y a menudo vemos como allí precisamente brillan los grandes pilotos. Es muy exigente y a la vez es una pista conocida por lo difícil que resulta dominarla cuando llueve, sobre todo porque el circuito tiene muchas zonas de camber negativo".

"Con la ciudad de Sao Paulo de fondo, los entusiastas aficionados brasileños y la naturaleza ondulante del circuito, éste es uno de los Grandes Premios más emocionantes de todo el año. McLaren tiene un buen historial de éxitos ahí. Tanto Fernando como Jenson consiguieron sus campeonatos ahí. Es un lugar especial para nuestro equipo. Interlagos se merece su estatus de leyenda en el calendario y esperamos vivir un fin de semana positivo en este increíble recinto".

Yusuke Hasegawa recuerda la gran historia que Ayrton Senna y Honda vivieron juntos y es algo que los aficionados brasileños nunca olvidan, por lo que el máximo responsable de la marca espera poder brindarles una buena carrera.

"El Gran Premio de Brasil siempre es especial para Honda por nuestra historia con Ayrton Senna. Los aficionados locales nos dan una cálida bienvenida cada vez que vamos ahí, ese impulso nos motiva durante todo el fin de semana".

"El circuito de Interlagos es muy desafiante. Sus curvas ondulantes y los consecutivos cambios de elevación crean un escenario precioso, pero esas curvas exigen mucho a los reglajes del monoplaza. La pista también es estrecha y la zona central es lenta y revirada, por lo que adelantar será difícil".

"El año pasado hicimos más ruido en las redes sociales con Fernando Alonso en la clasificación que en el circuito. Este año sabemos que podemos demostrar nuestro progreso a los aficionados brasileños y brindarles un rendimiento mejor. Esperamos que sea un buen fin de semana de carreras".

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Pixel