Alonso fuerza su recuperación física para volver cuanto antes al coche

Fernando Alonso no disputa el GP de Bahrein por la lesión que arrastra en la zona de las costillas tras el GP de Australia, pero está deseando volver a probarse para intentar estar en el GP de China con garantías.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2016 17:29

Fernando Alonso está pasando el Gran Premio de Bahrein en el muro, como un león enjaulado. El piloto asturiano no puede competir por las secuelas que le ha dejado el accidente de Australia, concretamente en la zona del torso, donde tiene una costilla rota. Sin embargo, quiere volver cuanto antes a trabajar físicamente y ponerse a tope de cara al Gran Premio de China, cuya presencia a día de hoy sigue estando en el aire.

Alonso le pidió a su fisio que le vendase el pecho para poder jugar al tenis

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Alonso quiere demostrar que su recuperación va bien y que pronto puede estar como antes del susto en Melbourne. De hecho, según han contado en Movistar F1, pidió a su fisioterapeuta y hombre de confianza, Fabrizio Borra, que le pusiese un vendaje en el torso para inmovilizar esa costilla fracturada porque quiere empezar a probarse: jugar al tenis, correr, etc. Los médicos se lo desaconsejaron, obviamente, porque lo principal ahora mismo es que la costilla se suelde bien. La noche del jueves al viernes la pasó mejor que las anteriores, y aunque ha descansado, aún le queda trabajo por delante.

Su participación en el GP de China no está, para nada, garantizada. Este tipo de dolencias pueden tardar hasta dos meses en sanar completamente, y no se sabrá a ciencia cierta si Alonso estará en Shanghai en dos semanas. La FIA deberá darle el OK en unos diez días, antes de aterrizar en la tercera cita del Mundial.

Fotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel