El Alonso más implicado: «Tengo un garaje remoto en casa para seguir a Renault»

Aunque su debut no se producirá hasta dentro de seis meses, Fernando Alonso ya trabaja a pleno rendimiento con Renault, realizando sesiones de simulador y reuniones técnicas, pero también instalando un box remoto en su domicilio para seguir los Grandes Premios.

El Alonso más implicado: «Tengo un garaje remoto en casa para seguir a Renault»
Fernando Alonso, en la sede de Renault y junto a uno de sus monoplazas campeones. - Renault Sport

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 20:15

Fernando Alonso siempre ha entendido la competición de un modo casi obsesivo e implicándose por completo en su objetivo de obtener el mejor resultado posible. No será diferente en su vuelta a la Fórmula 1 con Renault, que se producirá en 2021.

Y, aunque podría tomarse unas largas vacaciones para terminar de recargar pilas, el piloto español prefiere comenzar a trabajar con meses de antelación para asegurarse de estar al 100% cuando llegue el momento de subirse al coche, llegando incluso a tomar medidas para estar en contacto permanente con el equipo durante los Grandes Premios de esta temporada.

«Sólo tendré un día y medio de test, debo tener todo muy estudiado y perfeccionado para competir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«La Fórmula 1 es bastante única, necesitas un nivel de exigencia y perfección que no tiene ninguna otra», apunta Fernando Alonso. «Tengo un garaje remoto en casa para seguir las carreras desde casa, con la información y las conversaciones por radio del equipo, por lo que estoy bastante involucrado. Y eso me sirve para ponerme al día y que no haya sorpresas cuando lleguen los test, porque sólo tendré un día y medio. Por eso debes tener todo muy estudiado y perfeccionado para competir».

La temporada 2021 marcará una nueva etapa en su carrera profesional, pero el número 14 y los colores habituales de su casco le seguirán acompañando cuando se suba al que el año que viene pasará a llamarse Alpine. «Seguiré llevando el 14 y no he pensado en cambiar el diseño del casco. Quizá pregunte a los aficionados para que me ayuden a decidir si seguir con el actual o volver al diseño de 2016 con colores más vivos, pero los colores se mantendrán sin grandes cambios», anticipa.

¿Tercer título con Alpine a partir de 2022?

Fernando Alonso es consciente de que en 2021 el equipo Renault/Alpine no podrá aspirar a las victorias, pues habrá que esperar al cambio de reglamento técnico para tener la oportunidad de dar caza a Mercedes.

Y sí, el español es consciente de que seguirá siendo complicado ganar, pero tiene claro que no vuelve a la F1 «para visitar restaurantes y coger unos cuantos vuelos al año, lo hago para competir. El objetivo es intentar ganar, en 2021 la F1 sólo va a permitir ganar a Mercedes y Hamilton, pero en 2022 todos tenemos muchas esperanzas. Alpine, Fernando, Ferrari, Carlos, Verstappen, Red Bull… todos. Veremos si alguien puede plantar cara a Mercedes, pero no es fácil asegurarlo, no es una matemática exacta».

Ya en un plano más general, Alonso fue preguntado por los mejores momentos de una trayectoria que incluye tres campeonatos mundiales y victorias tan importantes como las 24 Horas de Le Mans o de Daytona. Y, aunque valora eso enormemente, considera que los momentos más importantes llegaron «en el karting», porque «o seguía en el mundo del motor o volvía al instituto. En la Fórmula Nissan o la Fórmula 3000, o daba el paso a la Fórmula 1 o volvía a la universidad. Son momentos cruciales en mi carrera deportiva».

Una carrera que ha dejado claro que Alonso es un piloto completo como pocos. «Si es la opinión generalizada, tendré que estar de acuerdo. Igual soy un 9 en todo, hay un piloto mejor en lluvia o los sábados, pero uno, no muchos. Sí, creo que soy completo, por lo que he visto a lo largo de mi carrera y ahora al pasar a otras categorías, he tenido sorpresas positivas. Vas un poco descubriéndote a ti mismo y viendo que puedes adaptarte a cualquier circunstancia, a cualquier coche y lo aprovechas. También conoces tus limitaciones y las escondes, pero potencias tus cualidades», apunta el piloto de Renault.

Para finalizar, ¿cómo se definiría Fernando Alonso? El ovetense tiene claro que es «un luchador que no se da por vencido. Si faltan 10 vueltas y voy sexto, pienso que el podio es posible, no puedo apagar ese interruptor. (Soy) ambicioso».

Fotos: Renault F1 Team

Pixel