GP BélgicaAlonso: "Sin lo que perdemos de motor, estaríamos en primera y segunda posición"

Las baterías del piloto de McLaren volvieron a fallar, y no pudo disputar la última parte de la clasificación. Los rebufos fueron novedad entre los hombres de Woking para tratar de arañar las últimas milésimas, sacrificando a Vandoorne debido a las numerosas penalizaciones que arrastrará el 'rookie' en carrera.

6 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 17:25

La fiabilidad, un fin de semana más, condicionó las opciones de McLaren para intentar adentrarse en la última tanda de la clasificación. Los pilotos de la escudería trataron de enmascarar a base de rebufos las pérdidas que les provoca la unidad de potencia en un circuito de potencia pura, pero no fue suficiente finalmente.

“No funcionó la batería y perdí seis décimas desde la curva 11 a la 12”, explicó Fernando Alonso. “Iba dos décimas mejor que en la vuelta anterior, así que hubiese mejorado otra u otras dos en el último sector, y habríamos estado en la Q3 sin ningún problema”. La manera en la que el MCL32 acumula la energía no es la correcta, aunque el asturiano prefiere tomárselo con cautela y centrarse en el lado positivo. “Salir 11º y con neumáticos nuevos igual nos da alguna posibilidad extra, intentaremos aprovecharlo mañana”.

Habríamos estado en la Q3 sin ningún problema

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El bicampeón asegura que la estrategia de ayudarse mutuamente en pista con su compañero de equipo “lo teníamos planeado”, sobre todo tras el regreso a última hora de Vandoorne a la especificación 3.5, la misma que la de Alonso, después de reportar ciertos problemas al probar la 3.6 en el día de ayer. “La semana que viene va a ser al contrario, me toca a mí”, añadió el español con una sonrisa en la cara. “Intentamos sacar provecho de las dificultades que tenemos o de las penalizaciones que tenemos, sacar el lado positivo, e intentar sumar lo máximo para el equipo”.

Alonso prefiere centrarse en los aspectos positivos del fin de semana a la espera de un monoplaza para luchar por todo.

“Si llego a estar ahora en Q3, con un juego de neumáticos que me quedaba solamente, optas al noveno o el décimo, por tanto, salir undécimo con neumático nuevo al final creo que no es ninguna desventaja”, confesó Alonso. Los equipos de la mitad de la parrilla necesitan ahorrar neumáticos especialmente, pero la batalla tan ajustada con el resto de escuderías lo hace prácticamente imposible, y acaban jugándoselo todo a una carta de llegar a la parte final de la clasificación. “Nos hubiese gustado estar ahí, pero en general ha sido un día muy muy positivo. En la Q2, hasta ese último intento, estábamos creo que a un segundo y medio, en un circuito donde sabemos lo que perdemos de motor, así que estaríamos seguramente fácilmente en primera y segunda posición”.

Como punto final, el #14 desveló que “pasé Pouhon a fondo ahora, en la última, sólo en Q2, en el último intento”, pero admitió por otro lado que realmente “se podía hacer desde la Q1, pero vas cogiendo confianza poco a poco”. El trazado belga es uno de los favoritos de los pilotos que conforman la parrilla, y Alonso afirma que le ha gustado trazar las líneas de otros años con los monoplazas actuales. “Ya es un circuito espectacular, pero con estos coches que tienen tanto agarre aún lo disfrutas más, y ha sido un día bonito”.

Las sanciones mandaron

El segundo piloto de McLaren se puso a disposición del equipo consciente de que no serviría de nada intentar cerrar una vuelta.

Stoffel Vandoorne sirvió de ayuda a Alonso sin mayores problemas, ya que las 65 posiciones de penalización que le lastrarán en carrera hicieron inútil marcar un crono. "Sabía que saldría desde el final de la parrilla mañana, así que la clasificación no era lo importante para mí", relató el rookie de la escudería inglesa. Su objetivo consistió en alcanzar la Q2 y ayudar a su compañero a partir de entonces, y así contar con un monoplaza en Q3, pero "lamentablemente no sirvió".

Sabía que saldría desde el final de la parrilla mañana, así que la clasificación no era lo importante para mí

"Mañana será una historia diferente, salgo desde el final y tengo que alcanzar a los demás”. Vandoorne se muestra optimista, y está "seguro de que me devolverá el favor" porque cree que su relación es bastante buena y no tendrá inconveniente.

Fotos: McLaren

Pixel