GP Gran BretañaAlonso apunta que acabar séptimos es “la única revolución” posible en McLaren

El asturiano no tuvo opciones de completar la carrera una vez más, con problemas en la bomba de gasolina. Fueron medianamente competitivos durante el fin de semana, rozando las posiciones de puntos, pero su motor Honda dijo basta en apenas treinta vueltas.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 16:30

Sexto abandono del español de McLaren en una temporada en la que su equipo no acaba de remontar el vuelo. Honda aseguró que llegaban a este Gran Premio de Gran Bretaña con un rodamiento del MGU-H modificado, pero la fiabilidad ha vuelto a traer problemas a los nipones.

“Creo que la bomba de gasolina fue la versión oficial”, explicó Fernando Alonso tras bajarse del monoplaza. “Nos hizo perder potencia y nos tuvimos que retirar. No estábamos tampoco dentro de los puntos, así que es un retiro de esos que duele un poquito menos, siempre dentro de lo que duele no poder acabar la carrera”. 32 vuelta duró su MCL32 en pista, hasta el momento en el que le pidieron por radio que regresara con él al garaje para retirarse. “Fin de semana complicado, saliendo últimos con la penalización, esperemos que vengan mejores”.

Es un retiro de esos que duele un poquito menos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la salida le fue razonablemente bien, y el ritmo era aceptable, con su compañero rodando en las últimas posiciones que otorgan puntos, aunque el belga acabaría fuera de los diez primeros por detrás de Felipe Massa. Alonso señala que llevan “cuatroo cinco Grandes Premios rozando el top ten, la zona de puntos, rozando la Q3, y aquí fue un fin de semana parecido, pero la fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar”. En Rusia ni siquiera pudo comenzar la carrera, pero confía en poder completar la del Gran Premio de Hungría.

Su vuelta lanzada durante la Q1, en la que se colocó en primera posición, quedará como “el momento más divertido del fin de semana”, poniendo buena cara al mal tiempo, pero la situación actual en el equipo no es la más óptima para el bicampeón. Preguntado por las esperanzas que alberga de cara a la próxima cita del mundial, el #14 respondió con un categórico “Ninguna”. Lo único a lo que pretenden optar es a “tener una buena carrera, pero tampoco es que vayamos a revolucionar las posiciones o el campeonato. Sabemos que hay dos Mercedes, dos Red Bull y dos Ferrari, por tanto, el séptimo es la primera posición a la que se puede optar, y aquí estábamos octavos o novenos en la Q3.”

Finalmente, Alonso asegura que “la única revolución” que pueden desatar sería la de acabar justo por detrás de estos tres equipos que lideran la clasificación, por lo que intentarán “coger puntos o asegurarlos de mejor manera que en estas carreras en las que sí, podemos puntuar, pero tiene que pasar algo delante nuestro. Ojalá que en Hungría podamos puntuar por méritos propios, pero siempre en esas posiciones”.

Fotos: McLaren

Pixel