Alonso: “McLaren es uno de los equipos más organizados y eficientes que existen”
Fernando Alonso apoya sin cesar a su equipo ante la prensa e insiste en que McLaren es el único capaz de vencer a Mercedes. El español destaca el profundo cambio de actitud en Honda y la enorme profesionalidad de McLaren a todos los niveles.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2016 10:30
McLaren y Honda están en el centro de todas las miradas a pesar de no pasar por su mejor momento. La causa es la asociación de dos marcas tan emblemáticas en el mundo de la Fórmula 1 y las dificultades que están atravesando para ascender en la parrilla.
Pero Fernando Alonso insiste en su mensaje de esperanza y destaca el cambio de actitud de Honda como una de las claves del éxito que afirma acabará llegando. “Con Honda el cambio ha sido grande gracias a la nueva organización. Es una especie de orgullo para Japón, por lo que todo el mundo estaba decaído, un poco dolido el año pasado. Ellos han cambiado completamente. Se entiende todo muy rápido, incluso la comunicación entre McLaren y Honda, el vinculo entre la cultura inglesa y japonesa, es como el día y la noche en comparación con el año pasado”.
McLaren cuenta con personal de gran bagaje profesional y mucho prestigio, algo que Fernando Alonso percibe a la hora de trabajar. “El grupo técnico que tenemos en McLaren, los diseñadores, la estructura, la organización, nuestros directores técnicos, todos son muy profesionales. El equilibrio en el equipo está bien, todo el mundo se está moviendo en la misma dirección. Todo el mundo tiene la experiencia de otros equipos, con algunas ideas frescas. Todos tienen talento, porque ya lo han demostrado en el pasado. Es un equipo internacional, tenemos gente de todos los países, es muy abierto”.
A pesar de sufrir para conseguir puntos en todas las carreras, Alonso alaba la calidad de McLaren como organización y como conjunto de profesionales. Para Fernando, la clave estuvo en tener que empezar con un año de retraso respecto a los motoristas competidores de Honda, especialmente teniendo en cuenta la complejidad del motor actual. “Trabajo con un equipo y en una organización que creo que es la perfecta para conseguir resultados. No somos competitivos ahora, somos conscientes de ello, de nuestra situación. Nuestro proyecto empezó un año tarde, probablemente. Si hubiéramos comenzado en 2014 con todos los motores turbo, el motor de este año sería el de 2015, y si hubiéramos hecho 1.16 en Alemania, estaríamos en pole”, comentó Alonso en alusión al rendimiento ofrecido por McLaren en la última carrera celebrada en Hockenheim.
Alonso no duda que el equipo terminará llegando a los puestos de cabeza gracias a su extraordinaria eficiencia y valor profesional. “Vamos con un año de retraso, pero estamos aprendiendo muy rápidamente. Entendemos nuestra posición. Tenemos que trabajar mucho, pero estamos en uno de los equipos más organizados y eficientes que existen”.
Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren