GP BélgicaFernando Alonso: "Valía la pena cambiar la unidad de potencia"

El piloto de McLaren saldrá en la última posición tras sufrir un fallo en el MGU-H en la primera sesión y cambiar toda la unidad de potencia. Sacrificará la clasificación para guardar gomas. "Será una carrera complicada, intentaré echarle una cuerda a Hamilton".

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 17:50

Lejos de ser una mañana tranquila, McLaren ha vivido un viernes ajetreado en el circuito de Spa-Francorchamps en el que apenas ha habido tiempo para preparar como es debido un fin de semana que se ha torcido desde el principio. Todo ello, debido a la rotura de motor de Fernando Alonso en los primeros entrenamientos libres, que le ha obligado a reemplazar toda la unidad, y que le hará salir desde la última posición de la parrilla haga lo que haga el sábado.

El piloto asturiano, que llega a Spa con una versión sustancialmente modificada de su unidad de potencia, si pudo competir en la segunda tanda, en la que terminó en duodécima posición. Tras el trabajo en pista, Alonso comentó ante los medios la razón principal de la rotura, y el planteamiento a seguir para los dos próximos días, en especial para la carrera:

"Sólo hemos podido dar tres vueltas en la primera tanda y hemos tenido un problema con el MGU-H. Hemos tenido que cambiar toda la unidad, pero íbamos a recibir una penalización de todas maneras, Valía la pena cambiar la unidad de potencia, salimos últimos de todas formas, pero con reservas para las próximas carreras en el bolsillo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Independientemente del resultado y de las mejoras que tengamos para el sábado, que seguramente habrá algunas porque no estamos contentos con el agarre, saldremos últimos y a partir de ahí será una carrera complicada".

Clasificar con la mente puesta en el domingo

A pesar de los problemas, las buenas sensaciones que han dejado los tiempos de Jenson Button, que concluyó la segunda sesión entre los 10 primeros, son indicios positivos para un Alonso que, aún así, tiene claro que la clasificación sentará cátedra al respecto, y que priorizará contar con la mayor flexibilidad en la estrategia de neumáticos el domingo.

"Veremos en la calificación. Los viernes somos más competitivos y el sábado nos costará un pelín más. Seguimos yendo en la buena dirección. Ahora nos enfrentamos a carreras difíciles, aquí en Bélgica y en Italia también".

"Tenemos que intentar tener mañana, sobre todo, una tercera sesión libre tranquila, y luego, una crono en la que no hagamos demasiados esfuerzos, porque nos vale la pena reservar neumáticos de cara a la carrera, incluso la elección: cuantos superblandos, blandos y medios seleccionar. Con dar una vuelta nos va a valer para entrar dentro del 107 por ciento y salir últimos".

Alonso tuvo incluso tiempo para bromear sobre su compañero de última fila, un Lewis Hamiltonque atraviesa una situación similar en cuanto a sanciones, aunque sin rotura de motor de por medio: "Ahí vamos a estar. Seguramente él lo tiene más fácil para remontar, intentaré echarle una cuerda y subir posiciones juntos".

Fotos: McLaren

Pixel