Alonso: McLaren es el mejor situado para desbancar a Mercedes

Fernando Alonso se ha mostrado convencido de que ningún otro equipo tiene más posibilidades de suceder a Mercedes como dominador de la Fórmula 1 que McLaren-Honda. “Nadie está en mejor posición de cara al futuro”, ha afirmado el piloto español.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2016 14:00

Foto: McLaren F1

¿El vaso está medio lleno o medio vacío? Por un lado, es innegable que el segundo año de la relación McLaren-Honda está deparando una mejoría en los resultados. Disputadas ocho carreras, la escudería de Woking acumula 24 puntos, solo tres menos de los que sumó durante toda la temporada 2015. Pero su nivel de competitividad sigue lejos de los mejores y, con un total de cinco abandonos, la fiabilidad sigue aún dejando bastante que desear.

A mayores, las carreras en Montreal y Bakú han vuelto a poner de manifiesto las carencias del motor Honda en cuanto a potencia. Sin embargo, Fernando Alonso no pierde la fe en las posibilidades de la alianza británico-japonesa y se ha mostrado convencido de que no hay ningún otro equipo mejor situado para poner fin al actual dominio de Mercedes.

Hay fines de semana en los que somos competitivos y otros en los que lo pasamos mal con rectas muy largas que nos hacen mucho daño. Pero, en general, el equipo está haciendo bien las cosas. Alguien va a tener que dominar el deporte después de Mercedes y, si nos fijamos en el resto de equipos y fabricantes, no creo que nadie esté en mejor disposición de cara al futuro que McLaren-Honda. Nos queda mucho camino por recorrer, pero creo que no hay nadie que lo esté haciendo mejor que nosotros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El compañero de equipo de Alonso, Jenson Button, coincide con ese último diagnóstico. Pese al decepcionante resultado del Gran Premio de Europa, piensa que existen motivos para mantener el optimismo y cree que la próxima cita del Mundial, en Austria, les será más favorable.

Tenemos que seguir mejorando en todos los aspectos. Bakú es probablemente el peor circuito para nosotros por esa recta tan larga, pero no es que fuera un resultado horrible. No logramos puntos, pero sí nos llevamos mucha y buena información. Rebajamos mucho la carga aerodinámica y aun así el coche me daba buenas sensaciones en las curvas, lo que es algo positivo. La próxima carrera es en una pista un poco más equilibrada; es un circuito un poco extraño, pero debería adecuarse más a nuestras características.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Pixel