GP Gran BretañaAlonso saldrá último en Silverstone por culpa del motor Honda
La fragilidad de los componentes de la unidad de potencia de los japoneses ha vuelto a hacer estragos. El bicampeón ha vuelto a repetir en el corralito que acostumbrarán a ocupar las posiciones entre el octavo y el duodécimo clasificado en condiciones normales.
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Publicado: 14/07/2017 21:55
El asturiano ha colocado su MCL32 dentro del top ten en ambas sesiones de libres, un resultado que muestra una ligera mejoría con respecto a las carreras anteriores. El más mínimo fallo dejaría a los chicos de Woking fuera de la Q3 en clasificación, ya que las últimas posiciones que otorgan puntos el domingo están muy codiciadas por varios equipos, separados por escasas milésimas, y Alonso y Stoffel Vandoorne tienen que completar una vuelta perfecta para intentar tener una opción.
Seguimos estando entre el octavo y el duodécimo
Fernando Alonsocontó hoy con la tercera especificación del propulsor que introdujeron en el Gran Premio de Austria, aunque el MGU-H acarreará penalización, ya que necesita baterías nuevas. “Mantenemos la tónica de las últimas cinco o seis carreras, estando entre el octavo y el duodécimo. Mañana no creo que vaya a ser muy diferente, cuando todos pongamos el motor a tope, igual nosotros perdemos un poco y veremos dónde nos podemos situar”. El discurso es prácticamente idéntico al que dio en el Red Bull Ring, donde aseguró que, dependiendo del circuito que se tratase, irían mejor o peor, pero que lo máximo que pueden conseguir es una octava o novena plaza, al menos por ahora. “Lo más importante han sido las pruebas que hemos hecho para el domingo y las tandas, que nos deban servir para tener un mejor ritmo de carrera”, explicó el #14.
El chasis del monoplaza de McLaren parece funcionar bastante bien este año, o al menos eso es lo que afirmó Alonso en los últimos Grandes Premios, mientras que la unidad de potencia evoluciona a duras penas. La gran cantidad de curvas rápidas de las que dispone el trazado de Silverstone ayuda a la escudería británica en el tiempo por vuelta, pero pondrán toda la carne en el asador para el GP de Hungría, en el que tienen puestas más esperanzas que nunca.
“El mayor problema que tenemos aquí es el nivel de carga que quieras poner”, confesaba el piloto español. “Dependiendo de la potencia que tengas, puedes poner más ala en las curvas y en las rectas te defiendes. Sin embargo, si tienes poca potencia y quieres ir normal en las rectas, tienes que poner el ala más pequeña que tengas”. La unidad de potencia japonesa que les suministra Honda escasea en velocidad punta, por lo que tendrán aún más dificultades en este sentido. “Es difícil de evaluar. Nosotros sabemos el chasis que tenemos y no debemos ponerlo a prueba en ninguna pista en concreto”.
Los nipones montarán un motor completamente nuevo para mañana, lo que elevará a 30 las posiciones de sanción que lastrarán a Alonso en carrera, 25 sumadas a las cinco de hoy. El bicampeón tendrá que salir desde el fondo de la parrilla, tal y como ocurriese con ambos coches de la escudería en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Finalmente, el de McLaren se confiesa “partidario del ‘shield’”, ya que “para eso se está probando”. La reunión que mantendrán entre todos los pilotos para discutir sobre las distintas opiniones que ha despertado este elemento de seguridad será importante para su futuro, aunque será la FIA la que acabe decidiendo en última instancia lo que hacer con el artilugio.
Fotos: McLaren