Fernando Alonso habla sobre el nivel real del motor Renault de 2022

Con el periodo de congelación del desarrollo de los motores ya iniciado, resulta vital para los motoristas haber alcanzado un buen nivel de rendimiento en este inicio de temporada. Fernando Alonso ha valorado lo conseguido por Renault.

Fernando Alonso habla sobre el nivel real del motor Renault de 2022
Fernando Alonso está satisfecho con el motor de este año. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2022 13:35

En la nueva Fórmula 1 de 2022, los equipos han tenido que renovar casi por completo sus monoplazas, pues el reglamento técnico ha cambiado de arriba a abajo. Eso sí, el de motores ha permanecido prácticamente igual.

Pero eso no ha hecho que los motoristas se hayan conformado con poner al día los propulsores de 2021. De hecho, la llegada de la nueva gasolina E10 y la llegada del periodo de congelación del desarrollo hasta 2025 ha forzado a unos y otros a realizar un esfuerzo adicional.

«Creo que podría ser sexto o séptimo en el campeonato»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Más aún en el caso de Ferrari y Renault, ante la necesidad de ambos de recuperar el terreno perdido en las dos últimas temporadas. Sus respectivos motores de 2022 son completamente nuevos y, mientras la unidad de potencia italiana ha demostrado su valía en estas dos primeras carreras, existen más dudas con la francesa.

Rendimiento y fiabilidad

Fernando Alonso fue preguntado por ello tras su abandono en Jeddah Corniche, a lo cual respondió que, «en este momento, creo que estamos al mismo nivel de los demás. Hemos podido luchar en las rectas, tanto aquí como en Baréin».

«Desafortunadamente, también seguimos investigando qué pasó con el motor en Bahréin y lo que pasó en Jeddah, debemos asegurarnos de que tenemos suficientes unidades para todo el año».

David Moreno y Adrián Fernández analizan el Gran Premio de Arabia Saudí.

Y es que, si bien los Alpine se han mostrado competitivos en las mediciones de velocidad punta, también han visto como las dos unidades montadas en el coche de Fernando Alonso han dado problemas. La de Arabia Saudí, incluso, le obligó a abandonar cuando era sexto.

Ya dijo Laurent Rossi que este año la prioridad sería producir un motor competitivo, aunque eso supusiera tener que asumir una fiabilidad mecánica mejorable con el tiempo. Y es que ese es el único supuesto que la congelación de desarrollo permite evolucionar.

Alpine, en la parte alta de la parrilla

Ya en un plano más general, lo cierto es que Alpine no puede estar descontento con el nivel de rendimiento mostrado en este inicio de temporada, pues es cuarto en el campeonato de constructores y ve a Mercedes como un rival accesible por la tercera posición.

«Estoy contento con el rendimiento», afirma Fernando Alonso. «Sinceramente, creo que podría ser sexto o séptimo en el campeonato, pero no es así. Y no es porque no lo merezcamos, es porque no hemos sacado el máximo de puntos. Creo que hemos perdido demasiados puntos».

Este año, rivales como McLaren y Aston Martin han perdido fuelle y han llegado otros nuevos. Alonso lo ve del siguiente modo: «El Alfa Romeo, parece un poco más rápido en algunos lugares. El Haas fue muy rápido en Bahréin. Y Russell no iba mal en Jeddah, pero no excepcional. Así que aquí estamos y depende de nosotros progresar».

«No somos necesariamente los terceros más rápidos, pero aparentemente somos capaces de ser consistentes y sin el abandono podríamos haber hecho sexto y séptimo», concluye Alonso en referencia a la última carrera en Jeddah.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Pixel