Alonso no cree que otros pilotos de F1 sigan sus pasos en la resistencia

Alternar entre más de un campeonato es algo a tener en cuenta, y Alonso no ve a ningún compañero emulándole. Primero fue Indianápolis, ahora Daytona, y las 24 Horas de Le Mans con Toyota se asemejan los grandes retos para el bicampeón además de la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 17:30

La aventura que inició Fernando Alonso con su incursión en las 500 Millas de Indianápolis, conciliándolas con la Fórmula 1, el deporte en el que se ha hecho un nombre y del que hizo su vida hace 16 años, fue el primero de los pasos que pretende dar el asturiano más allá de la categoría reina, un viraje que podría cobrar un mayor protagonismo en su carrera deportiva el día que abandone el camino que arrancó de la mano de Minardi en 2001.

Su paso por Daytona, y el atrevimiento que mostró para rodar en el Speedway en el Roar Before The Rolex sin haber realizado más que un test previo en el Motorland a lomos del Ligier JS P217, supuso un acontecimiento el cual Alonso considera que no emularán otros pilotos de Fórmula 1.

“No lo creo”, respondió el bicampeón español al ser preguntado por si veía a algún compañero de profesión replicando sus movimientos. “Ya hay uno, Lance Stroll, y compite contra nosotros. Sólo le veo haciendo esto porque a él también le gustan las carreras y es de Canadá, y eso forma parte de su cultura, este tipo de carreras y los campeonatos americanos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En Europa normalmente centramos todos nuestros esfuerzos en un campeonato; no es fácil que los pilotos vayan más allá

Alonso esgrimió como argumento principal que “en Europa normalmente centramos todos nuestros esfuerzos en un campeonato”, algo que ya quedó latente en sus conversaciones con pilotos de la Indy, sus ruedas de prensa entonces y la gala final en la que todos los participantes estuvieron presentes. “Los equipos se hacen más y más profesionales. Hay muchos cursos de formación, mucha preparación en el simulador antes de que den comienzo los test invernales, y no es fácil que los pilotos vayan más allá de ese concepto”.

Zak Brown, pieza clave

La figura de Brown en el paso de Alonso por Daytona, cediéndole una siento en su equipo, ha sido fundamental.

La relación que han establecido Alonso y el reciente director ejecutivo de McLaren ha posibilitado que el #14 experimente otras categorías para olvidar, al menos por unos instantes, el desastre que ha supuesto la vinculación de Honda con los de Woking, además de para prolongar su estancia en la escudería británica.

Yo puedo hacerlo porque Zak Brown y McLaren tienen una visión diferente, una percepción un tanto más amplia del motorsport

“Yo puedo hacerlo porque Zak Brown y McLaren tienen, quizás, una visión diferente, una percepción un tanto más amplia del motorsport, explicó Alonso. “Comparto esa visión también, y estamos expandiendo la imagen de McLaren también en el motorsport, e intentamos hacerlo juntos”.

Finalmente, Alonso añadió que, bajo su punto de vista, “para otros pilotos en Fórmula 1 será complicado alcanzar esa percepción”, una forma de pensar que le ha enriquecido como piloto, complementando su calidad a los mandos de cualquier máquina con motor y ruedas y desahogando las tensiones que han surgido en estos últimos tres años.

Fuente: Crash.netFotos: United Autosports | McLaren

Pixel