Alonso no es una opción para la Mercedes de Wolff: "Nunca le he llamado"

El mandatario austriaco da por sentado que Bottas continuará acompañando a Hamilton siempre y cuando el #77 esté dispuesto a ello. Al igual que Alonso, Verstappen o incluso Vettel quedan fuera del planteamiento de Wolff para el futuro inmediato de Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2019 13:30

El asturiano ha terminado en el podio en su última aventura en los rallies: el Ula Rally.

El máximo responsable en los circuitos de la estructura vigente campeona del mundo se ha pronunciado acerca de la decisión que anunciaron el pasado mes de agosto que concierne al piloto que acompañará a Lewis Hamilton en 2020: Toto Wolff ha subrayado que, si bien "hay pilotos de un nivel muy alto" en la parrilla actual, "sólo si no es posible seguir con lo que tengo es cuando hablo con otros", descartando así la posibilidad de alterar la dupla de pilotos que gestiona Mercedes en estos momentos.

"Creo que ahora tenemos el mejor equipo, la relación entre Lewis y Valtteri es genial, no podemos tener una mejor pareja de pilotos", agregó Wolff en una entrevista a Sky Sports. A pesar de que el W10 de Hamilton y Bottas sea idéntico técnicamente hablando, el finés nunca ha supuesto una amenaza real en las aspiraciones del #44 para alzarse con su sexto título, si bien el #77 ha subido el listón en 2019 con 4 victorias en lo que va de año, una más que en 2017, puesto que en 2018 su casillero de triunfos quedó a cero.

"La relación entre ambos es fantástica, así que no: nunca he llamado a Vettel, Alonso o Verstappen, y creo que si Bottas empieza bien el año puede ganar el Mundial, porque es muy fuerte de mentalidad. Hemos elegido a dos pilotos para ganar el Mundial, no para ser segundo piloto de Lewis", concluyó Wolff, centrado en mantener un organigrama que les ha llevado a proclamarse los reyes en solitario de la nueva era híbrida de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los respectivos contratos de Lewis Hamilton con Mercedes y Max Verstappen con Red Bull finalizarán al término de la próxima campaña, al igual que el de Sebastian Vettel de la mano de Ferrari, lo que deja un posible baile de asientos en la categoría reina en el aire a la espera de que las fichas se muevan una a una. Vettel ya ha asegurado que no seguirá en la F1 "sólo por estar", al tanto que Verstappen se ha mostrado hambriento de victorias a sus 22 años y decidido a buscarlas más allá de Milton Keynes si es necesario, por lo que todo está por ver en el futuro cercano en el 'Gran Circo'.

Fuente: Marca.comFotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel