Alonso no quiere saber nada de la F1 por el momento: «Quiero la Triple Corona»

Aunque su futuro ya está claro y es su vuelta a la Fórmula 1 con Renault, Fernando Alonso quiere centrarse al máximo en su último reto antes de volver al paddock de la categoría reina: las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP.

Alonso no quiere saber nada de la F1 por el momento: «Quiero la Triple Corona»
Fernando Alonso no se olvida de la Triple Corona. - IndyCar

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2020 21:45

Hemos necesitado muchos meses para conocer el futuro de Fernando Alonso, pero ya está todo más que claro y el piloto español volverá a la Fórmula 1 en 2021 de la mano de Renault, con quien consiguió sus dos títulos mundiales y compitió durante un total de seis temporadas repartidas en dos etapas.

Pero antes de iniciar el camino de vuelta a la categoría reina, Fernando Alonso tiene una cuenta pendiente con las 500 Millas de Indianápolis, a las que no podrá volver en al menos un par de años. Tras dos participaciones previas, el asturiano quiere intentar ganarla este año para así completar su ansiada Triple Corona, tras haber ganado en dos ocasiones en Mónaco y Le Mans.

«Fernando puede conducir casi cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, o incluso tres»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Ahora mismo estoy centrado al máximo en el reto de las 500 Millas de Indianápolis», afirma Fernando Alonso. «Mi objetivo es intentar lograr la Triple Corona, así que en estos momentos no estoy pensando en la F1. Luego ya pensaré en Renault, seguiré al equipo y haré horas de simulador. Y ya el año que viene volveré, tengo muchas ganas de volver al paddock»

Adaptación rápida

No será hasta el mes de septiembre, por tanto, cuando Alonso comenzará a trabajar estrechamente con Renault, visitando la fábrica y realizando intensas sesiones de simulador, además del más que probable viaje a alguno de los Grandes Premios de final de año.

Un proceso de adaptación que a su nuevo jefe, Cyril Abiteboul no le preocupa lo más mínimo. «Fernando puede conducir casi cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, o incluso tres. No estoy muy preocupado. Ahora hay más carga aerodinámica que cuando él pilotaba, y cuando hay más carga es bastante fácil para un piloto como él adaptarse», asegura.

Abiteboul fue preguntado en Canal + Francia por un nuevo cambio de piloto en Renault, que desde 2017 ha tenido a un total de cinco distintos y el año que viene dará la bienvenida al sexto: Fernando Alonso.

«A la hora de fichar había una hoja de ruta con un piloto campeón del mundo como parte de esto durante aproximadamente este período«, argumenta. «Así que ésta es efectivamente la ejecución de un plan. No es bueno cambiar de piloto cada año, creo que perdemos algo al hacer eso. En cuanto a las circunstancias, no me arrepiento de nada. Me arrepiento de algo que no especificaré, pero no me arrepiento de haber llegado hasta aquí de todos modos». ¿Tiene que ver con Daniel Ricciardo ese arrepentimiento?

Fuente: Instagram Fernando Alonso y Canal +

Pixel