GP BrasilAlonso, fuera de la Q1: "No hemos tenido velocidad en ningún momento"
El piloto español ha quedado eliminado en la primera fase de la clasificación por quinta vez esta temporada. Su compañero Stoffel Vandoorne ha cerrado la parrilla, certificando lo que de momento es un fin de semana muy gris por parte del equipo McLaren.
3 min. lectura
Publicado: 10/11/2018 19:20
Fernando Alonso sigue encadenando decepciones y la última se ha producido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, en la que el piloto español no ha podido pasar de la Q1 después de marcar el 18º mejor tiempo tras superar únicamente a Lance Stroll y a Stoffel Vandoorne.
El piloto español esperaba que la lluvia le echara una mano, pero las escasas gotas que han caído sobre Interlagos han aparecido posteriormente. “Creo que no he conducido en lluvia en todo el año, siempre coincide en Q3 o en sesiones de libres, pero mañana hay algún riesgo (de lluvia) también y, si llega mañana, se supone que seremos más competitivos porque en seco no hemos tenido la velocidad en ningún momento del fin de semana para estar más arriba”, admitió resignado.
El McLaren MCL34 dejó de recibir piezas de relevancia en el Gran Premio de Austria del mes de junio y eso hace que Fernando Alonso no espere sorpresas en estas últimas carreras. “Las sensaciones han sido más o menos parecidas todo el fin de semana. Nos ha faltado un pelín de velocidad para estar más arriba, pero nosotros y todos los equipos en general tenemos lo mismo desde julio, no ha cambiado nada, por lo que vemos todos los fines de semana más o menos lo mismo”, señaló.
Las sensaciones han sido más o menos parecidas todo el fin de semana
Por todo ello, Fernando Alonso afronta su despedida de la Fórmula 1 con la única aspiración de ayudar al equipo, tanto con la preparación para 2019 como en la clasificación del campeonato de constructores. “A ayudar al equipo todo lo posible en el desarrollo del coche todos los viernes y el sábado y el domingo intentar puntuar”, dijo, para acordarse finalmente de la afición brasileña y el cariño que le ha mostrado. “El cariño siempre ha sido muy grande y ahora pensaré en mañana, en estar en los puntos o cerca de ellos”, concluyó.
Stoffel Vandoorne cerró la parrilla tras marcar el tiempo más lento de la Q1 tras ser dos décimas más lento que su compañero de equipo, al que no ha vencido en ninguna clasificación de la temporada.
Fotos: McLaren Racing