GP BahréinAlonso, deseando enfrentarse a un «nuevo reto» en Sakhir: «Siempre me divierte»

A sus 40 años, Fernando Alonso abordará su temporada número 19 en Fórmula 1 con las mismas ganas o incluso más que cuando arrancó, confiando en seguir progresando con Alpine y afianzar 'El Plan' para conseguir muchos éxitos.

Alonso, deseando enfrentarse a un «nuevo reto» en Sakhir: «Siempre me divierte»
Alonso no deja de sonreír antes de que comience la temporada 2022.

6 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 15:15

Salvo la temporada 2002, justo un año después de debutar en Fórmula 1 de la mano de Minardi, y las de 2019 y 2020, cuando decidió alejarse de la categoría reina del automovilismo para probar suerte en otras disciplinas, Fernando Alonso ha dedicado su vida al 'Gran Circo' desde que se subiera a un monoplaza con 20 años para iniciar su andanza en el deporte que le ha visto crecer.

Tentado por una revolución reglamentaria que si bien no derivará en los F1 más rápidos de la historia cambiará el aspecto de los mismos y aportará novedades técnicas jamás vistas hasta la fecha, el #14 optó por concluir su 'Hasta Luego' para regresar con una nueva generación de monoplazas.

El A522 de Alonso y Ocon será mayormente rosa en las dos primeras carreras del año.

«El invierno me ha ido bien, estoy en buena forma y también tenía que descansar», reconoció Alonso. «Hemos estado ocupados en Barcelona y Bahréin en las últimas semanas, y como hemos tenido más tiempo en el coche estoy mucho más preparado. En años anteriores tuvimos muy poco tiempo, así que este ya es un paso adelante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Aprendimos mucho durante los dos test, pero es muy difícil saber dónde está cada uno ahora mismo. Todo el mundo lo dice, pero es verdad que no lo sabremos hasta el sábado por la tarde», agregó el asturiano.

El A522 de los sueños

Después de asegurar que está en Alpine para ser campeón del mundo nuevamente, Alonso se ha encontrado con unos coches que son «muy diferentes a lo que había pilotado hasta ahora», con un A522 aún por pulir.

«No es que sea más difícil pilotar estos coches, sino diferente. Con cualquier cambio de normativa hay mucho que aprender»

«El rebote en las rectas es bastante intenso, algo que no esperábamos de cara a la temporada. Desafía la fiabilidad, pero como equipo creemos que por ahora lo tenemos bajo control. Estamos razonablemente contentos con el A522 y nuestra preparación durante el invierno», asestó.

«No es que sea más difícil pilotar estos coches, sino diferente. Con cualquier cambio de normativa hay mucho que aprender y adaptar, esperamos que todos estemos más cerca los unos de los otros y podamos seguir al de delante más fácilmente. Siempre me divierten los nuevos retos y ponerme al día con una reglamentación nueva», añadió Alonso.

«Siempre queremos dar más vueltas, ya que el aprendizaje en Fórmula 1 es infinito, pero estoy deseando que llegue el sábado y ver dónde estamos frente a nuestros rivales», cerró el piloto español de Alpine.

Humildes pero soñadores

Por su parte, en su llegada a Bahréin, Esteban Ocon recuerda que en Sakhir «conseguí mi primer podio en Fórmula 1», por lo que el piloto galo guarda muy buenos recuerdos del trazado. «Tenemos que trabajar codo con codo como equipo para seguir aprendiendo y mejorando el coche para extraer el máximo rendimiento semana tras semana. Confío mucho en este equipo, pero tenemos que mantenernos humildes y no dejar piedra sin levantar para conseguir nuestros objetivos del 2022», explicó.

Los pilotos no son nada sin la dirección del equipo, por eso Laurent Rossi concedió que «siempre es emocionante embarcarse en una nueva temporada de Fórmula 1, y este año hay más interrogantes por el gran cambio técnico en el reglamento y el impacto que este pueda tener en el orden de la parrilla», deseando confirmar que tienen una oportunidad de triunfar.

«Estoy deseando ver cómo el trabajo duro de Enstone, Viry y los chicos en la pista da sus frutos cuando Esteban y Fernando se suban al A522 en condiciones reales de carrera. Hemos tenido días muy positivos en los test y también algunos un poco más complicados, con los fallos y los gremlins que aparecen de vez en cuando. Estoy muy orgulloso, ahora es el momento de ver qué tenemos entre manos», cerró el CEO de Alpine Cars.

Aún descubriendo a su nuevo equipo, Otmar Szafnauer alberga una confianza plena en los suyos. «De lo que he visto en estas dos semanas, una cosa está clara: este equipo tiene un gran potencial. Creo que Alpine es el mejor sitio para trabajar en Fórmula 1. Estamos todos emocionados de volver a competir este fin de semana, iremos paso a paso», espetó el rumano-estadounidense.

Pixel