GP Arabia SaudíAlonso, encantado con los nuevos F1 en Jeddah: «Hay más rendimiento en el coche»
El bicampeón español de Fórmula 1 acabó satisfecho tras probar la nueva generación de monoplazas en un circuito tan exigente como el de Jeddah, en el que cualquier error te manda directo contra el muro y arruina tu fin de semana.
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2022 22:00
Después de conseguir puntuar con ambos monoplazas en la carrera inaugural de la temporada 2022 gracias a un doble abandono de Red Bull en las últimas vueltas del pasado GP de Bahréin, Alpine llega a Arabia Saudí con la intención de seguir descubriendo cómo se comporta su A522 en diferentes condiciones antes de que llegue su primera gran actualización en Miami.
Mientras que por la mañana los dos monoplazas galos rodaron en posiciones del Top 10, Alonso cayó un poco en rendimiento por la tarde, encorsetado entre los dos pilotos de AlphaTauri, su mayor rival por la quinta plaza en constructores el año pasado. No obstante, el #14 relativizó su ritmo, asegurando que por ahora sus esfuerzos han ido enfocados al domingo.
Potencial por descubrir
«Este fin de semana nos hemos centrado principalmente en la preparación de la carrera, y nos ha ido relativamente bien en la pista», aseveró Alonso, consciente de que una degradación masiva arruinó su carrera en Sakhir, impidiéndole rodar competitivamente más allá de 5 vueltas seguidas.
«Hay más rendimiento en el coche del que hemos mostrado hoy, así que eso es alentador para mañana. Este es un circuito difícil en clasificación, con velocidades tan altas y mucha adrenalina», prosiguió un Alonso que libró el impacto con los muros de Jeddah al realizar una corrección digna de Drive to Survive.
«Los nuevos coches van bien en este circuito, no son muy diferentes a los del año pasado. Creo que los tiempos por vuelta en general también parecen bastante competitivos. Por lo que hemos visto hoy, parece que esta generación de monoplazas se adapta mejor a esta pista que lo que encontramos en Bahréin», concluyó Alonso.
Por su parte, Esteban Ocon afirmó que «cuanto más tiempo pasamos en la pista, más entendemos el equilibrio del monoplaza y los diferentes compuestos», algo entendible dado que apenas han rodado 3 días con estos nuevos monoplazas apenas en total tras una pretemporada ajetreada.
«Nuestro trabajo se centró principalmente en los neumáticos y en la evaluación de su funcionamiento», añadió Alan Permane, sabedor de que tener el desgaste de los neumáticos bajo control les dará muchas posibilidades de liderar el grupo intermedio antes de dar un paso más allá. «Había algo de degradación en los neumáticos delanteros, algo que tenemos que investigar de cara al domingo. El coche parece ir mejor que la semana pasada a estas alturas, nuestro objetivo es estar al frente de un pelotón muy apretado», cerró.