GP MónacoFernando Alonso, ante una de sus mejores oportunidades contra Red Bull: «Voy a atacar más que cualquier fin de semana»
La carrera del prinicipado promete ser una de las más provechosas para el piloto de Aston Martin, que espera poder aprovechar las características de su coche para echarle el lazo a Red Bull, independientemente de la posible lluvia.
4 min. lectura
Publicado: 25/05/2023 17:15
La llegada del Gran Premio de Mónaco siempre supone uno de los puntos pivotales del calendario, por el prestigio del evento y por su ubicación cercana al inicio de la gira europea. A todo esto se añade la incertidumbre relativa, ya que los equipos no tuvieron ocasión de probar sus mejoras por la cancelación del Gran Premio de la Emilia-Romaña, y este trazado lanza un desafío totalmente análogo al del resto del calendario.
De este desafío espera poder aprovecharse Aston Martin, que encara esta cita como uno de los eventos clave de su temporada 2023. Las características de su coche, con un buen paso por curva lenta y algo falto de velocidad punta, invitan a pensar en que las calles del Principado podrían ser su gran oportunidad de echarle el guante a los indomables Red Bull, cuya ventaja en velocidad punta con el DRS se ve aquí notablemente reducida.
«Hay fines de semana como este, donde tenemos más oportunidades»
A ello se agarra Fernando Alonso, cuyo gran inicio de temporada en el Aston Martin AMR23 ha hecho despertar la ilusión de todo un país acerca de una victoria 33 para la que tendrá pocas oportunidades mejores que esta: «Red Bull ha hecho un gran trabajo, son mejores y merecen estar donde están. Pero hay un par de fines de semana como este donde tenemos más oportunidades. Igual luego es la peor carrera, pero teóricamente tenemos más», ha declarado el piloto español en la previa del jueves en Mónaco.
«Si, por ejemplo, tienen problemas en el cambio, como han tenido en otras carreras, automáticamente suben tus opciones en este circuito, que es distinto a todos los demás. El campeonato es largo, en todo caso, y no nos rendiremos hasta el final», sentenciaba Alonso, quien no escatima elogios hacia su máquina: «El coche es muy fácil de pilotar, muy veloz. Me estoy divirtiendo tanto como en 2010 o 2012 en Ferrari, como en el WEC o en Indy. Se disfruta mucho pilotando un coche así».
En varias ocasiones, los responsables técnicos de Aston Martin han expresado sus reservas acerca de poder aguantar la guerra de desarrollo contra equipos más acostumbrados a estas lides, en especial Mercedes. Es por ello que la fortaleza relativa del equipo con los nuevos paquetes introducidos en la parrilla todavía está por ver. Algo que, aparentemente, no le quita el sueño a Alonso en lo referente a intentar reeditar sus victorias de 2006 y 2007.
«A ver, como en cualquier otra carrera, llegamos pensando que no somos los más fuertes. Los demás también mejoran, como Ferrari en Bakú, pero mentiría si dijera que no vengo pensando en que puedo ganar. Voy a atacar más que cualquier fin de semana, entre los muros hay oportunidades. Y no me importa que llueva o no». Por lo pronto, la previsión de meteorología apunta a que sí lo hará el domingo en algún momento. Que sea o no en carrera...
Fotos: Aston Martin F1 Media