GP Gran BretañaAlonso cargará con más penalizaciones en Silverstone
La marca japonesa ha decidido volver a colocar la tercera especificación de su motor utilizada en Austria por Fernando Alonso. No obstante, el MGU-H será el de la especificación 2 y se instalarán nuevas baterías, lo que obligará al piloto español a penalizar.
2 min. lectura
Publicado: 13/07/2017 16:20
Se esperaba que Fernando Alonso tuviese que acarrear una penalización en uno de los dos próximos Grandes Premios y así será finalmente en Silverstone, aunque no por las causas esperadas.
El piloto español utilizó en Austria la unidad Spec 3 probada inicialmente en Azerbaiyán, que otorga más potencia y fiabilidad al motor de combustión. Pero el MGU-H se rompió y, para no perder tiempo en pista, Honda decidió colocarle al español una unidad Spec 2 usada para el resto del fin de semana.
Honda pretendía modificar el MGU-H para eliminar el problema de fiabilidad surgido en el Red Bull Ring, pero no ha tenido tiempo suficiente para ello y la marca japonesa ha decidido volver a colocar el motor Spec 3 usado en Austria, pero con un MGU-H del tipo Spec 2. Ello no acarrea sanción porque en todos los casos se trata de elementos ya usados con anterioridad. Excepto uno: la batería, que supone la quinta unidad y, por tanto, acarrera cinco puestos de sanción en parrilla.
Aprovechando la circunstancia, Honda podría introducir nuevas piezas de cara al sábado, pero en cualquier caso la implementación de un MGU-H evolucionado tendrá que esperar al Gran Premio de Hungría o al de Bélgica, después del parón veraniego.
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1