Alonso y Sainz se pierden los Libres 1 del GP de Baréin
Felipe Drugovich y Luke Browning ocuparán el lugar de Fernando Alonso y Carlos Sainz respectivamente en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Baréin. Ambos son pilotos probadores de sus equipos.

Cada año, la FIA obliga a los equipos de la Fórmula 1 a darle a los pilotos jóvenes la oportunidad de participar en los entrenamientos libres de algún gran premio de la temporada.
Desde hace tiempo, Felipe Drugovich es el elegido para cumplir con dicho mandato en Aston Martin, ya que el campeón de la Fórmula 2 de 2022 ejerce como piloto reserva. En 2025, la primera ocasión será en el Gran Premio de Baréin, donde se subirá al coche de Fernando Alonso para completar los Libres 1.
El joven brasileño de 24 años conoce bien el circuito de 5,412 km, puesto que ya sustituyó a un lesionado Lance Stroll durante las pruebas de pretemporada de 2023 en el mismo lugar. Felipe Drugovich afirma estar «muy contento» de volver a subirse al coche de F1, «especialmente a principios de temporada».
«Me he estado preparando en el simulador para familiarizarme con el coche, y Baréin es una pista que conozco bien y que disfruto mucho conduciendo. Estoy emocionado de contribuir y darle al equipo los datos que necesitan para rendir al máximo este fin de semana. Gracias a todo el equipo por su continuo apoyo», ha ampliado.

Por su parte, Andy Cowell, CEO y director del equipo Aston Martin, añade que le «complace ofrecer a Felipe esta oportunidad de pilotar el AMR25 en Baréin».
«Ha sido una parte integral del programa de simuladores de nuestro equipo en el AMRTC y constantemente proporciona comentarios valiosos y perspicaces que ayudan a impulsar el desarrollo del coche. Felipe es un par de manos de confianza, y estamos seguros de que hará un gran trabajo en la FP1 y contribuirá a nuestros preparativos para el fin de semana de carrera», ha concluido.
Browning por Sainz en Williams
Pero Fernando Alonso no será el único ausente en la primera sesión de entrenamientos libres, ya que Carlos Sainz también dejará su lugar a Luke Browning. El británico de 23 años forma parte del programa de jóvenes talentos de Williams y afronta este año su primera temporada completa en la Fórmula 2 con Hitech GP.
En cuanto a la F1, Browning ya participó en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi y también en el test de postemporada en ese mismo emplazamiento. Además, como preparación para su presencia en Baréin este próximo fin de semana, realizó un test en Monza el pasado fin de semana.
«Tener otra oportunidad de pilotar en una sesión de entrenamientos libres con Williams es un sueño hecho realidad, y cada vez que conduzco el coche tengo más confianza», ha señalado.
«Mi principal objetivo para la FP1 es sentirme más cómodo con los procedimientos y el entorno de la Fórmula 1, y aprovechar mi experiencia en Abu Dhabi el pasado mes de diciembre. Estoy emocionado de sentir la progresión del FW46 al FW47 y me siento increíblemente agradecido», ha reiterado.

Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing, afirma que «Luke ha hecho un gran progreso desde su primer fin de semana de Fórmula 2 el año pasado y anotó buenos puntos en la primera carrera de la temporada en Australia».
«Su experiencia previa en la FP1, su participación en nuestro programa TPC (test con F1 de temporadas anteriores) y su trabajo en el simulador le han preparado bien para este fin de semana y estamos deseando verle dar el siguiente paso en su desarrollo», ha ampliado.
Como es habitual en estos casos, Fernando Alonso y Carlos Sainz volverán a sus respectivos monoplazas en la segunda sesión de entrenamientos libres, afrontando el resto del fin de semana con normalidad.
Alonso y Sainz, al igual que el resto de pilotos titulares, ya rodaron en Baréin el pasado mes de febrero, durante la pretemporada.
Fotos: Aston Martin Racing | Williams Racing
