GP ItaliaAlonso: "Hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas"

Un nuevo encontronazo entre Magnussen y Alonso dejó a ambos pilotos sin opciones a realizar su vuelta lanzada en la Q2. McLaren ha mejorado el pobre ritmo que mostró el viernes, al menos en el coche del español, pero espera una dura carrera.

7 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 16:15

McLaren se destacó durante los entrenamientos libres del fin de semana como uno de los candidatos a ocupar las últimas posiciones de la parrilla: la falta del ritmo en el MCL33 en un circuito de potencia era más que evidente desde el principio, algo que fue realmente notorio en el pasado GP de Bélgica y que terminó con Stoffel Vandoorne, el único superviviente de los de Woking, en la última posición.

La fortuna le fue esquiva a Fernando Alonso en Spa, y volvió a cebarse con el piloto asturiano en Monza. Kevin Magnussen aprovechó el rebufo del español en la recta principal para tratar de ponerse por delante antes de la última curva, cuando Alonso contaba con ventaja suficiente para cerrar su vuelta sin molestar al piloto de Haas, pero el danés optó por no respetar las distancias y arruinar así la vuelta de los dos.

“Estábamos todos agrupados al final de la out lap y, en todo ese tráfico, uno de los Haas decidió pasar y empezar la vuelta en medio de los coches que estábamos ya más o menos definidos, explicó Alonso. Empezamos la vuelta juntos, llegamos a la primera curva juntos y estropeamos la vuelta de los dos. Es lo que tiene, hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas. Tienen eso, el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y están fuera de la Q3. Yo estoy fuera de la Q2, o entré en la Q2, que es una de las cosas que ya quería hacer. A mí no me cambia mucho, supongo que a ellos más, pero bueno divertido, muy divertido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El bicampeón cerró su análisis de lo sucedido con una sonrisa en el rostro, puesto que no entendía del todo la acción de Magnussen, y decidió pasar página para continuar analizando lo que queda del fin de semana. “La carrera es a una parada, por tanto, los juegos extra para mañana de todas formas no van a servir. Salir el 13º era impensable ayer, estábamos 19º y 20º. Hemos hecho una crono bastante buena y unas mejoras espectaculares la noche anterior por parte del equipo, impensable. Ayer pensaba que íbamos a estar atrás en la parrilla, en el fondo los dos coches, y sin embargo salir el 13º mañana creo que es una grandísima noticia”.

No hemos tenido el ritmo en todo el fin de semana; parece que lo hemos encontrado un poco hoy en la crono, pero creo que mañana volveremos un poco a la realidad

Mientras que el resto de rivales reservaban los compuestos para las próximas sesiones, Alonso no veía motivo alguno para ello, puesto que no esperaba siquiera pasar a la Q2. Las opciones del #14 en carrera son reducidas, pero tratará de darlo todo nuevamente antes de decir adiós a la Fórmula 1 en pocos meses.“Será complicado, no hemos tenido el ritmo en todo el fin de semana; parece que lo hemos encontrado un poco hoy en la crono, pero creo que mañana volveremos un poco a la realidad y nos tocará sufrir. Saliendo el 13º, si tenemos una salida limpia, una buena estrategia y algo de suerte estaremos ya cerquita de los puntos. Eso sería el objetivo o el sueño máximo, pero hay que ser realistas y saber que va a ser muy complicado”.

“Depende de los neumáticos con los que se decida salir. Tenemos las tres opciones, uno nuevo de los rojos, uno de los amarillos y uno de los blancos. Ahora a hacer muchas simulaciones de carrera y ver mañana cual es la más apropiada, supongo que los amarillos serán los preferidos, igual podemos salir con esos e ir muy largo, concluyó Alonso.

El joven piloto belga fue el farolillo rojo de la clasificación en Monza.

En cambio, Vandoorne no pudo hacer frente siquiera al Sauber de Marcus Ericsson accidentado en los libres del viernes de forma aparatosa, evidenciando las carencias del monoplaza de McLaren. “La Q1 ha estado muy ajustada hoy y hemos visto a diez coches en casi dos décimas. Quizás no hemos aprovechado el rebufo que hemos provocado. Existía la posibilidad de pasar a la Q2, así que es una pena quedarse fuera por unas centésimas. Por otro lado, ayer estábamos muy lejos de ni siquiera contemplarlo, muy lejos de nuestro rival más inmediato, así que hoy hemos dado un paso adelante”, confesó Vandoorne.

“Hemos realizado unos cambios importantes respecto a ayer y parece que han funcionado. Las sensaciones dentro del coche siguen siendo las mismas más o menos, pero hemos mejorado un poco nuestro rendimiento en línea recta. Hemos progresado un poco hoy sin duda”, agregó el #2.

Nos queda mucho trabajo por hacer y no estamos donde necesitamos estar, así que esperamos una carrera complicada

Vandoorne se mantuvo cauto para “ver qué podemos hacer mañana”, puesto que . “nos queda mucho trabajo por hacer y no estamos donde necesitamos estar, así que esperamos una carrera complicada. Adelantar aquí nunca ha sido sencillo. La carrera va a ser larga y no tenemos muchas opciones en cuanto a estrategia porque será una carrera a una parada”.

“Hay un par de pilotos que han recibido sanciones y han perdido posiciones, y para puntuar sabemos que necesitamos un poco de suerte o que ocurra algo, así que espero que haya muchos incidentes en la carrera”, concluyó Vandoorne.

Fotos: McLaren

Pixel