GP MiamiFernando Alonso resuelve su «solitaria» carrera con el podio 102: «Me dediqué a ver la tele»
El piloto español culminó una carrera plácida volviendo a ser el "mejor no Red Bull", dejando atrás a Sainz y manteniendo a raya al Mercedes de George Russell. Pese a todo, Alonso es claro: «Ahora queremos algo más»
4 min. lectura
Publicado: 08/05/2023 00:00
El desarrollo de carrera más predecible se produjo para Fernando Alonso, cuya posición en primera línea se transformó en Miami en su cuarto podio de la temporada, todos en tercera posición. El piloto español no logró echarle el guante en la salida al Red Bull de Sergio Pérez, y terminó finalmente superado por el eventual ganador, Max Verstappen, tras 15 vueltas, pero nadie más pudo con él de nuevo.
Su anticipada batalla con Carlos Sainz
«Super contento, al final nunca sabes como van a salir las carreras y tenía un poco de preocupación por salir en la parte sucia», comentó el asturiano tras su podio 102. «Me fui un poco a la izquierda y vi que Checo y Carlos no habían salido demasiado bien, y pudimos mantener esa segunda posición, que era importante para los neumáticos en el primer stint. Alargamos mucho la primera parada, y teníamos mucho más ritmo que los rivales con las gomas duras».
No fue el día más apasionante en un circuito de carreras para Alonso, siendo el resultado de largo lo más interesante para él. «Tuvimos una carrera un poco solitaria; no había nadie por delante, ni nadie por detrás. Me dediqué a acabar la carrera y un poco a ver la tele para ver donde iba Lance (Stroll), por si tenía alguna posibilidad de sumar puntos (...) No había nada que hacer con los Red Bull. Esperábamos algo más de oposición por detrás, pero los Ferrari han ido un poco peor de lo esperado. Nunca es fácil, pero me he sentido un poco solo».
Alonso acabó la carrera a "sólo" 26 segundos, algo que valoró positivamente para próximos enfrentamientos: «Me decían ahora que ha sido la mejor carrera en cuanto a distancia con el líder, nunca habíamos estado tan cerca (...) A principio de temporada un podio era algo increíble. Ahora queremos algo más, quizá un segundo puesto, pero los Red Bull son irrompibles, son rapídisimos... Quizá en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad».
«Hay que sacar muchas cosas positivas, pero ha sido un fin de semana extraño», añadió Alonso, en referencia a la disparidad entre su ritmo de libres y el de la carrera. «Llegan carreras donde el domingo es menos importante, como Mónaco o Barcelona, así que tenemos que encontrar algo los sábados como tiene Ferrari, que siempre va muy rápido, y luego el domingo desaparecen un poco. Hemos perdido algunos puntos con Mercedes, que han sumado con los dos coches, pero lo recuperaremos en las próximas carreras».
Fotos: Aston Martin F1 Media